www.madridiario.es

Ascienden a 238 millones de euros, un 4,71% más que en el ejercicio anterior

El Pleno aprueba los presupuestos municipales para el 2007

Por MDO/E.P.
lunes 27 de noviembre de 2006, 00:00h
El Pleno municipal de Getafe aprobó este lunes de forma inicial, con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP, los presupuestos municipales para el año 2007 que ascienden a 238 millones de euros, un 4,71 por ciento más que los del ejercicio anterior.

El concejal de Hacienda, David Lucas, destacó que estas cuentas dan satisfacción a las necesidades de los vecinos "con una política fiscal equilibrada y lejos de la que ejercen otros municipios, sobre todo gobernados por el PP". Añadió que el Ayuntamiento de Getafe "tiene el incremento de inversiones publicas más grande de la región realizadas por un ayuntamiento y goza de una extraordinaria salud financiera". El concejal de Hacienda manifestó  que un 35 por ciento del total de los presupuestos se dedicarán a políticas sociales, como la construcción de una escuela infantil y un colegio de primaria en el barrio de El Bercial, la habilitación de un nuevo centro municipal del mayor, la creación de un nuevo centro de salud en el barrio de Kelvinator y de un centro cívico en Perales del Río.

Además, los presupuestos contemplan partidas para la prolongación del metro a los barrios de El Casar y Perales del Río, el enterramiento de la autovía de Toledo (A-42), la creación del museo de la aviación y de un campus de la Universidad Politécnica de Madrid y otro de la Universidad Carlos III. Por su parte, el concejal del PP, José Luis Casarrubios, afirmó que presentarán dentro de dos semanas las enmiendas a estos presupuestos, que se aprobarán definitivamente a finales del próximo mes de diciembre, con las que se pretende aumentar las inversiones directas, reducir el gasto corriente y eliminar el gasto improductivo. Además, el edil popular solicitó al Gobierno municipal "que hagan un esfuerzo a la hora de elaborar unos presupuestos mucho mas ajustados".

Por otro lado, el portavoz de IU, Ignacio Sánchez-Coy, señaló que estos presupuestos recogen los ejes básicos para asegurar la calidad de vida de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios