www.madridiario.es
Actividades culturales, martes 23 de noviembre

Actividades culturales, martes 23 de noviembre

lunes 22 de noviembre de 2010, 00:00h
Panorama variado el de la cultura madrileña del martes. Tendremos oferta teatral en la nueva Sala II del Teatro Fernan Gómez, con 'Ahora', y también en el Centro Cultural Lavapiés, con la obra 'Mujer al borde de un ataque de cuernos'. Además, una conferencia sobre Jazz en el Auditorio Carmen Laforet, y el Festival Ritmo Vital Neopercusión en el Centro Cultural Galileo.
18.30 horas. Teatro. Teatro en Lavapiés. Teatro tragicómico: 'Mujer al borde de un ataque de cuernos', a cargo de la Compañía Quatro Gatos. Lugar: Centro Cultural Lavapiés. Calle Olivar, 46 (Centro).

19.00 horas. Conferencia. Los martes del Laforet: Jazz entre líneas. 'La gran aventura del Jazz', título que desarrollará el periodista Luis Martín, crítico de música popular del diario ABC. En esta conferencia se hermanan el conocimiento de la historia del jazz con la divulgación entusiasta para componer un completo panorama del género, desde su prehistoria y la temprana africanización de la música americana, hasta el repaso biográfico de algunas figuras del género y de los distintos estilos. Lugar: Auditorio Carmen Laforet. Calle Jazmín, 46 (Ciudad Lineal).

19.30 horas. Música. Distrito Música en el Galileo. 'Festival Ritmo Vital Neopercusión' presenta un programa en tres ciclos de conciertos y actividades de divulgación de la música. La interpretación de tres percusionistas y el bailaor flamenco Antonio Canales con el siguiente repertorio: Seasons, creación para percusión basada en ritmos flamencos, Tabula Rasa “Experience”, concierto de neopercusión con música realizada con instrumentos poco convencionales, y Prima Volta. Lugar: Centro Cultural Galileo. Calle Galileo, 39 (Chamberí).

19.30 horas. Música. Distrito Música en el Salmerón. 'Ensamble de Madrid': Selecciones originales de zarzuelas para sexteto con piano. Bajo la dirección de Fernando Poblete, actuarán los intérpretes: Roberto Mendoza y Esperanza Velasco, violines, Santiago Kuschevatzky, viola, Paul Friedhoff, cello, Fernando Poblete, contrabajo, y Ángel Huidobro, piano. Lugar: Centro Cultural Salmerón. Calle Mantuano, 51 (Chamartín).

20.30 horas. Teatro. 'Ahora', en la Sala II del Fernán Goméz. La Sala II reabre sus puertas con una producción del Teatro Fernán Gómez, 'Ahora', dirigida por Pablo Messiez y que cuenta con la actuación de Julián Ortega, Estefanía de los Santos y María Fernanda Orazi. En la obra conviven las evocaciones ficticias con los recuerdos de los intérpretes. Se trata de contar una historia, propia o ajena, para poder formar parte de ella. El montaje estará en la Sala II hasta el 28 de noviembre. Mañana público y elenco de la obra podrán participar en un encuentro, que también contará con el director artístico Pablo Messiez. No te lo puedes perder. Lugar: Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, 4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios