Aunque la segunda parte parecía un mero trámite para los locales el gol de Saizar en el minuto 53 le dio emoción al choque. Sin embargo, la Ponferradina no encontró nunca fisuras en la defensa madrileña y acabó recibiendo otro gol de Armenteros -que ya lleva nueve-, esta vez desde el punto de penalti a un minuto del final. El Rayo se queda a dos puntos del Betis mientras que los leoneses podrían volver este domingo a puestos de descenso.
El entrenador del Rayo, José Ramón Sandoval, destacó el buen partido de 'Piti'. "El acierto y la magia que tuvo Piti en la primera parte con esos dos pases de los goles hicieron que abriéramos hueco y la Ponferradina lo acusó", valoró en la rueda de prensa posterior al choque. El entrenador confesó que "incluso pudimos marcar algún gol más".

El técnico del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, compareció en rueda de prensa tras la derrota en el Heliodoro Rodríguez López y dejó claro que no le puede reprochar nada a sus jugadores: "Estoy muy orgulloso de mis chavales, de cómo se han dejado la piel. Creo que no merecimos la derrota", comentó Anquela quien, como siempre, apeló al trabajo para seguir mejorando.
El Rayo se queda tras el fin de esta jornada como segundo en la clasificación, con 27 puntos a 2 del Betis. Los de Sandoval se enfrentarán la jornada que viene a Las Palmas en el Insular de Gran Canaria a las 18.00 horas del sábado. El Alcorcón, en la posición 12 con 17 puntos, recibirá en Santo Domingo al Nástic de Tarragona el domingo a las 12.00 horas.