www.madridiario.es
Denuncian presiones para incrementar multas de tráfico

Denuncian presiones para incrementar multas de tráfico

Por MDO
miércoles 17 de noviembre de 2010, 00:00h
El sindicato Unión de la Policía Municipal ha reclamado que los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid son obligados con la presión de sus superiores a aumentar las multas para recaudar más dinero para el Consistorio.
Según explicó el sindicato en un comunicado, una campaña iniciada por la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid presiona a los agentes en reuniones en los despachos de sus superiores, donde se "amedrenta a los trabajadores con el mensaje de que tienen que incrementar el numero de multas". Además se les exige confeccionar un informe para verificar la orden, según explica el sindicato.

Algunos funcionarios se niegan a cumplir estas órdenes y piden que sean formuladas mediante un escrito, algo a lo que se niegan los superiores argumentando que estas tareas son "de fácil comprensión".

Además, el sindicato asegura que es ilegal para los agentes de movilidad la orden de poner multas, ya que no está entre sus competencias, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Por último, como prueba argumentan desde UPM que según el TSJM los agentes de movilidad solo pueden ejercer funciones de "ordenación, señalización y dirección del trafico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, y no funciones de vigilancia y control".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios