www.madridiario.es
El PSOE pide controlar los comedores escolares por la legionela y los menús sin verduras

El PSOE pide controlar los comedores escolares por la legionela y los menús sin verduras

sábado 06 de noviembre de 2010, 00:00h
La responsable de Educación en el Grupo Municipal Socialista, Ana de Sande, ha solicitado una campaña extraordinaria de control de los comedores escolares de Madrid centrada en la vigilancia de la higiene y la salubridad de las cocinas para evitar la legionela y en un control estricto de los "desequilibrios alimentarios" de los menús, "haciendo especial hincapié en el exceso de grasas animales que pueden elevar los niveles de colesterol del alumnado".
"Los alimentos que se ofrecen a los escolares madrileños no cumplen todas las normas de nutrición dictadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", ha asegurado la responsable de Educación socialista. Según De Sande, "el 50 por ciento no tienen suficientes verduras, frutas, pescados y legumbres y, a cambio, contienen demasiadas grasas cuando en ningún caso deberían superar el 35 por ciento del total de las calorías".

"El Ayuntamiento inspecciona cada curso más de 500 muestras de platos preparados, aceites de fritura y aguas de consumo en colegios públicos y concertados de la ciudad, y estas inspecciones revelan que la mayoría de las escuelas incumplen la normativa respecto a la composición de los menús", ha aseverado De Sande.

En este sentido, De Sande ha afirmado que "en muchas cocinas los alimentos se almacenan en lugares inadecuados y sin ventilación". "El transporte de las comidas en los centros que utilizan el sistema de catering -un 25 por ciento del total- no se hace en las condiciones necesarias para que los alimentos lleguen a la temperatura adecuada a las mesas del alumnado", ha añadido. Asimismo, ha asegurado que las comidas "llegan secas o frías a los colegios, por deficiencias en los camiones isotermos o porque han sido elaboradas el día anterior".

Por ello, el PSOE ha pedido "mayor control en el transporte y recepción de los alimentos que van de las empresas de catering a las escuelas". "Exigimos que la comida se traslade en vehículos isotermos debidamente desinfectados, aislados y en buenas condiciones de conservación", ha apostillado de Sande.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios