www.madridiario.es

Crónica

Love of Lesbian 'incendia' los Teatros del Canal

Love of Lesbian 'incendia' los Teatros del Canal

sábado 06 de noviembre de 2010, 00:00h
Ante un público decidido a romper los protocolos habituales de los conciertos en escenarios teatrales, los catalanes Love of Lesbian ofrecieron un concierto divertido y festivo en los Teatros del Canal. Este sábado volverán a actuar en el mismo escenario.
Love of Lesbian se presentaban en los Teatros del Canal después de un verano en el que han recorrido la mayor parte de los festivales más conocidos del panorama nacional. Ante la propuesta del ciclo "Retratos Mahou", organizado por la marca cervecera junto a salas como Clamores o Galileo Galilei, los de Santi Balmes se veían obligados a cambiar de registro: del desenfreno de los escenarios 'festivaleros' a la sobriedad del escenario madrileño.

Tenían dos opciones: o bien optaban por un concierto intimista, alternativo y basado en temas reconvertidos, acústicos y algunas versiones selectas; o decidían romper el escenario, haciendo a sus seguidores levantarse de sus butacas y bailar como si de un escenario al aire libre se tratara. Optaron por lo segundo, ofreciendo un espectáculo que no decepcionó a ninguno de los presentes.

Anunciaban un "repertorio chapa"
El vocalista del grupo, Santi Balmes, advertía al inicio del concierto. "Hoy llevamos un repertorio chapa", reconocía, después de que sonaran 'Domingo astromántico', 'Un día en el parque' o 'La niña imantada' mientras el público se mantenía expectante y permanecía sentado en sus asientos. Sin embargo, con 'Allí donde solíamos gritar' o 'Segundo asalto' ya pusieron de pie al respetable, que estaba esperando algo más que un par de horas de butaca.

Love of Lesbian llegaban a 'Retratos Mahou' después de un verano intenso en el que pasaron por varios de los festivales más conocidos del territorio nacional, como el FIB (Festival Internacional de Benicàssim), el Sonorama de o Aranda de Duero o el 'Low Cost' de Benidorm. El grupo vive un momento dulce, tras el éxito de su tercer disco en castellano  -que tiene el rocambolesco título de '1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)'- y su despegue de la escena 'indie' hasta llegar a muchos espacios de repercusión nacional, como televisiones y radios estatales.

Fiesta en el Canal
Los catalanes contaron con un público entregado que formaba parte del espectáculo, congeniando con las introducciones del vocalista barcelonés. Algo que fue especialmente palpable en el silencio que se hizo en 'Limousinas', un tema intimista que mantuvo en estricto silencio a los espectadores, en un momento de comúnión entre artistas y público, tan patente que tuvo que ser agradecido poco después por Balmes.

A partir del ese momento, todo los los presentes olvidaron que se encontraban en un teatro para convertir la Sala Roja del Canal en una fiesta musical, llena de momentos en los que la habilidad del grupo para divertir e incluir a la audiencia en el espectáculo quedó patente. 'Música para ascensores' abrió este ciclo, seguido por 'Noches reversibles', 'Villlancico para mi cuñado Fernando' o 'Te hiero mucho (historia del amante guisante)'.

Fue entonces el momento de los disfraces -una tónica en los conciertos de Love of Lesbian- los mensajes ácidos y divertidos, incluso el recuerdo -no precisamente positivo- para Fernando Sánchez Dragó, que no vamos a detallar en estas líneas. El público del Teatro del Canal quedó 'incendiado' por el ímpetu del grupo, algo que corroboraban ellos mismos en directo desde su cuenta de Twitter, en la que se subieron imágenes durante el concierto.

La intensidad ya no bajó durante la segunda mitad del concierto, que contó con un momento de retirada para los bises. Entre ellos 'Algunas plantas', 'Club de fans de John Boy', '1999' o '2009: voy a romper las ventanas' para terminar un recital que suponía la primera aparición de Love of Lesbian en el ciclo Retratos Mahou. Todavía este sábado otros 800 aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar con el directo de un grupo que tiene la virtud de 'incendiar' los escenarios, convirtiéndo el teatro en un espacio en el que todo tiene cabida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios