www.madridiario.es
Los jóvenes pierden subvenciones por los recortes en los presupuestos

Los jóvenes pierden subvenciones por los recortes en los presupuestos

sábado 06 de noviembre de 2010, 00:00h
Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha denunciado hoy que la Comunidad de Madrid ha recortado las subvenciones otorgadas a asociaciones juveniles un 27% en 2010 con respecto a 2009 y un 57% desde 2007 y ha exigido un cambio en los criterios de adjudicación y diálogo con estos colectivos.
Según el colectivo, la última orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid refleja que en 2010 el Ejecutivo regional destinará 465.463 euros a la financiación de asociaciones juveniles, frente a los 637.545 de 2009, los 808.265 de 2008 y la cifra de más de un millón que se aprobó en 2007.

Juventudes Socialistas destaca que este descenso se registra "mientras se amplían las subvenciones a fundaciones y asociaciones no juveniles", lo que en su opinión es "completamente arbitrario".

Por eso exige un cambio en los criterios de adjudicaciones y diálogo con las asociaciones para encontrar un nuevo marco de financiación de las actividades y favorecer la participación de los jóvenes en los asuntos públicos.

El secretario general de JSM, Daniel Méndez ha afirmado que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "vuelve a mostrar su desprecio por la sociedad civil y por los jóvenes" y la ha acusado de "no saber cómo solucionar los problemas de los jóvenes en materia de vivienda, empleo, educación u ocio".

La secretaria de Movimientos Sociales de JSM, Elena Moreno, ha destacado que "se excluye a organizaciones políticas y sindicales pero a la vez se amplían los destinatarios a fundaciones y asociaciones no juveniles, lo que es completamente arbitrario" y ha sospechado que "con las modificaciones de los criterios lo que se pretende es favorecer a fundaciones y asociaciones que no sean incómodas para el PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios