www.madridiario.es
El Ayuntamiento derriba chabolas en Las Tablas

El Ayuntamiento derriba chabolas en Las Tablas

Por MDO/E.P.
jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha derribado este jueves un total de trece chabolas que estaban instaladas en un terreno público del barrio de Las Tablas. En ellas vivían treinta gitanos rumanos, diez de ellos han aceptado ser realojados por el Samur Social.
Las trece chabolas, ubicadas en la calle Somport, han sido derribadas a petición del departamento de Disciplina Urbanística con una orden administrativa, según fuentes del área de Urbanismo. La orden administrativa implica que, tras la notificación, se requiere a los habitantes de estas construcciones que salgan de forma voluntaria, de tal manera que sólo se derriban las chabolas desalojadas previamente por sus moradores. Si se resisten a hacerlo, es necesario contar con una resolución judicial.

En el caso de las chabolas derribadas este jueves, el desalojo se ha producido "sin incidentes", según fuentes municipales. "De hecho, cuando han llegado los servicios técnicos, ya tenían los enseres fuera", han apostillado. En estas trece chabolas vivían cinco unidades familiares y seis personas solas, lo que suma un total de 30 personas de etnia gitana rumana.

"De ellos, tres familias --un total de diez personas-- han aceptado los recursos de alojamiento del Samur Social, y han sido derivadas de forma provisional a alojamientos de emergencia hasta su ingreso en campamentos de apoyo de Valdecarros y Valdelatas", han declarado fuentes del área de Familia y Servicios Sociales a Europa Press. El resto ha abandonado el lugar por su cuenta.

Críticas desde el PSOE
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, ha asegurado que el Consistorio ha derribado las 13 chabolas de Las Tablas sin "ningún tipo de orden", ya que no había "ningún tipo de planificación".

La socialista afirmó que los desalojos afectan a 50 personas con ocho niños y que se han hecho "sin ningún tipo de orden". "Se han quedado en la calle", ha añadido Sánchez, quien ha manifestado que el Ayuntamiento "no va a dar soluciones".

En este sentido, la edil ha señalado que el Consistorio "ha faltado a su responsabilidad porque esas personas ahora se quedan en la calle, sin ningún tipo de alojamiento". "El Samur Social les iba a dar solución para los primeros días", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios