www.madridiario.es
El Museo taurino cierra dos meses por obras

El Museo taurino cierra dos meses por obras

Por MDO/E.P.
lunes 01 de noviembre de 2010, 00:00h
El Museo Taurino de Madrid permanecerá cerrado a partir de este martes durante unos dos meses por obras de mejora de las instalaciones, según ha informado el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
El museo, ubicado en el Patio de Caballos de la plaza de Las Ventas, recibirá un tratamiento especial en las salas sometidas a radiaciones solares y contaminación.

Para ello se construirán nuevos techos y tabiquería en pladur, el suelo se cubrirá con un nuevo pavimento continúo y se instalará una nueva iluminación, idónea para la contemplación y cuidado de los vestidos y cuadros expuestos, además de mejorar el sistema de seguridad.

Redefinición de espacios
Finalmente, se procederá a una redefinición de espacios e itinerarios, para dividir el Museo en tres grandes salas dedicadas a la 'Plaza de toros de Las Ventas', a 'Toros y Toreros' y a 'Vestidos de torear'. También se instalará una gran pantalla de plasma donde se mostrarán imágenes y textos para permitir una visita al Museo más didáctica y comprensiva de la historia del toreo y de su cultura.

El Museo Taurino de Madrid es uno de los más visitados de la Comunidad, con más de 50.000 personas al año de media, y está previsto que su reapertura coincida con la donación de nuevas obras y de recuerdos históricos de toreros recientemente retirados o aún en activo.

Esta mejora y modernización del Museo es una de las prioridades de trabajo del nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Carlos Abella, junto con el cuidado y actualización permanente de las instalaciones de la propia plaza de toros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios