www.madridiario.es
La lluvia duplica el número de accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la Comunidad

La lluvia duplica el número de accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la Comunidad

Por MDO/Efe
domingo 31 de octubre de 2010, 00:00h
La lluvia caída este sábado provocó que el número de accidentes registrados en las carreteras madrileñas fuera más del doble de lo habitual, por lo que el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores, en vista de que la previsión meteorológica es que este domingo continúe lloviendo. En concreto, entre las 9.00 y las 21.30 horas del sábado, Emergencias 112 contabilizó 175 accidentes de tráfico, frente a los 73 registrados el sábado anterior.
Según la previsión para este domingo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará cubierto, los chubascos se prolongarán hasta el final de la tarde y el viento soplará fuerte.

Por ello, el portavoz de Emergencias recomienda a los conductores reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y evitar utilizar el freno para que el vehículo no haga 'aquaplaning'. También, llevar la iluminación adecuada y llamar al 112 ante cualquier emergencia.

Una de las carreteras afectadas por los numerosos siniestros de este sábado fue la A-6, que registró dos vuelcos de vehículos con media hora de diferencia. El primero se produjo a las 21.00 horas, a la altura del kilómetro 26, en sentido Madrid, cuando volcó un turismo que conducía una mujer de 38 años.

Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que no tuvieron que intervenir, ya que la mujer sólo resultó herida leve con policontusiones y pudo salir por su propio pie del vehículo, aunque fue trasladada por una ambulancia del SUMMA al hospital Puerta de Hierro.

Media hora más tarde, sobre las 21.30, en el kilómetro 33 de la misma carretera mojada, también en sentido Madrid, volcó un todoterreno conducido por una mujer de cerca de 65 años, que se quedó colgada del cinturón boca abajo. Tras ser rescatada por dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, el SUMMA la trasladó herida leve con policontusiones también al Puerta de Hierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios