www.madridiario.es
El Madrid mantiene el liderato tras una remontada agónica ante el Hércules

El Madrid mantiene el liderato tras una remontada agónica ante el Hércules

Por MDO/E.P.
domingo 31 de octubre de 2010, 00:00h
El Real Madrid sigue líder de la liga BBVA gracias a la victoria conseguida este sábado ante el Hércules en el Rico Pérez de Alicante, donde venció por 1-3 gracias a una excelente versión de Cristiano Ronaldo y después de tener que remontar el tanto en contra de los levantinos.
Llegaba el Real Madrid a Alicante sabiendo que el Hércules podía hacer daño a cualquier equipo, como ya demostró ganando al Barça, pero aún así los blancos se vieron sorprendidos nada más empezar el partido con un gol de Trezeguet de cabeza ante el que nada pudo hacer Casillas, que se limitó a mirar como entraba el balón en su portería.

Los de Esteban Vigo ahogaron al Real Madrid en todas las líneas a base de una presión asfixiante, que no permitió a los de Mourinho hacer su juego habitual. Los blancos, que echaron de menos la fluidez de Ozil, llegaron con cierta frecuencia a la portería de Calatayud, pero ninguna ocasión de la primera parte fue clara.

La esperada reacción del Real Madrid tras el descanso no tardó en llegar. En el minuto 53, Cristiano Ronaldo tiró desde fuera del área, Calatayud no consiguió atajar y Di María soltó un zurdazo imparable. El partido, si no lo había hecho ya, cambió favoreciendo los intereses del conjunto blanco.

El Hércules, como era lógico por el desgaste, bajó el nivel de presión y los blancos empezaron a jugar casi todo el tiempo en campo rival. Sin embargo, y a pesar de acumular una ocasión tras otra, el gol no llegaba y Mourinho decidió quemar las naves y dar entrada a un discutido Benzema, delantero, por Pepe, central.

Benzema, un revulsivo
Y el recurso no pudo salir mejor. El francés participó en el segundo gol de su equipo, primero dejando de tacón el balón a Marcelo, y después rematando un pase del lateral brasileño que, aunque no entró, sirvió para que el rechace del guardameta lo empujara Cristiano Ronaldo plácidamente al fondo de la portería, y poco después dejando en bandeja el tercero al portugués, que ya lleva 12 goles en 9 partidos.

Antes del tercer tanto, José Mourinho, fiel a sus ideas, había retirado a Ozil e Higuaín para dar entrada a Arbeloa y Raúl Albiol y reagrupar así la defensa. El sistema al servicio del resultado.

El Real Madrid consigue así mantener el primer puesto de la competición -a pesar de la contindente victoria del Barcelona ante el Sevilla e independientemente de lo que haga el Villarreal- y gana más crédito al vencer en un campo donde ninguno de los considerados 'grandes' lo había hecho todavía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios