www.madridiario.es
El reciclaje de vidrio evitó emitir 18.000 toneladas de CO2

El reciclaje de vidrio evitó emitir 18.000 toneladas de CO2

jueves 21 de octubre de 2010, 00:00h
El vidrio que han reciclado los ciudadanos de la Comunidad en el primer semestre de este año ha evitado emitir a la atmósfera casi 18.000 toneladas de CO2, ha informado este jueves la asociación Ecovidrio, encargada de gestionar la recogida selectiva de envases de este material.
Ecovidrio ha llevado a cabo desde septiembre una campaña en seis ciudades españolas, Valencia, Sevilla, Murcia, Coruña y Santander, que este fin de semana termina en Madrid, dedicada especialmente a educar mediante juegos a la población infantil en la importancia del reciclado.

Fuentes de Ecovidrio han informado este jueves de que el reciclaje de vidrio se ha consolidado en los seis primeros meses de 2010, y que en España se han tirado a los contenedores verdes 4.020 toneladas que en el mismo periodo de 2009.

En la Comunidad, los ciudadanos han vertido a esos contenedores un total de 44.581 toneladas de envases, con lo que según Ecovidrio, se han reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en 17.966 toneladas. Los madrileños han reciclado entre enero y junio un 3,6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

La asociación ha añadido que la reducción de emisiones se debe a que el vidrio reciclado necesita menos temperatura para fundir que las materias primas en la fabricación de nuevos envases. Así, el gesto de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglús, permite reducir el consumo de energía, ahorrar materias primas y disminuir la contaminación del aire.

Según Ecovidrio, el reciclado de 3 botellas de vidrio consigue la energía necesaria para que un lavavajillas lave la vajilla de 12 comensales o lavar un día toda la ropa de una familia de cuatro personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios