www.madridiario.es

Conectará la EMT, Metro y tres líneas de autobuses interurbanos

Canillejas estrena su propio intercambiador de transportes

Canillejas estrena su propio intercambiador de transportes

Por MDO
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes ponen en servicio, a partir de este sábado, la nueva área intermodal de Canillejas, en la que confluyen 12 líneas de la EMT y otras tantas líneas interurbanas, además del Metro.
Este nuevo intercambiador urbano se sitúa en la confluencia de las calles de Josefa Valcárcel y Alcalá, junto al acceso a la estación de Metro homónima (línea 5). Su construcción se ha llevado a cabo aprovechando las obras del Ministerio de Fomento para soterrar la A2 (carretera de Barcelona) a su paso por este punto y para crear una nueva rotonda que conecta los distritos de San Blas y Barajas a través de la calle de Alcalá y la avenida de Logroño.

En Canillejas confluyen 12 líneas de la EMT. De ellas, trasladan su parada a este intercambiador de distrito las líneas 101 (Canillejas-Barajas); 140 (Pavones-Canillejas); 151 (Canillejas-Barajas) y la L5 de Metrobúho (Canillejas-Casa de Campo). Las líneas 101 y 151 abandonan su actual cabecera en el lateral de la avenida de América para trasladarse a este enclave, lo mismo que el  140 y L5, que dejan Alcalá (frente al número 626). Asimismo, las líneas 101 y 151 contarán con dos nuevas paradas; una en sentido Canillejas, situada en el lateral de la avenida de América con la glorieta de Canillejas, y otra, en sentido Barajas, situada en la avenida de Logroño frente a la calle de Academos. Ninguna de las líneas modifica sus horarios ni sus frecuencias de paso.

Buses a Alcobendas y la UAM
En el área intermodal de Canillejas tienen parada de paso otras seis líneas diurnas de la EMT (77, 105, 114, 115, 200 y 204) y dos nocturnas (N4 y N5), cuya conexión será a partir de ahora más rápida con el resto de medios. Ello incluirá las tres líneas de autobuses interurbanos del corredor de la A-1 como son la 212 (Canillejas - Paracuellos [Berrocales]), la 827 (Canillejas - Alcobendas - Universidad Autónoma - Tres Cantos) y la 828 (Canillejas - Alcobendas - Universidad Autónoma).

Este 'mini intercambiador', que aplica a los distritos la filosofía de los grandes intercambiadores construidos por la Comunidad en los ejes de las radiales nacionales, no será el único que se construya en los barrios de la capital. El Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento prevén ampliar esta fórmula a Oporto o Ciudad Lineal para permitir mayores facilidades y un tránsito fluido de usuarios del transporte público por toda la capital y de la ciudad a los municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios