www.madridiario.es
¿Qué hacer este domingo, 17 de octubre?

¿Qué hacer este domingo, 17 de octubre?

Por MDO
domingo 17 de octubre de 2010, 00:00h

Ocio y tiempo libre

Feria de danza

El mercado Puerta de Toledo acoge la primera feria de la danza. Hasta el 21 de octubre, los asistentes pueden asistir a espectáculos o recorrer los stands.

Feria del marisco en Las Rozas

La 8ª edición de la Feria del marisco llega al municipio hasta el domingo 17 de octubre. La mejor gastronomía gallega permitirá a los visitantes degustar la amplia oferta de productos que llegan directos de la tierra de las meigas.

V Jornadas Culturales, Gastronómicas y Artesanales Gallegas

Cuatro Caminos también tiene una cita con la gastronomía gallega. El marisco y los dulces típicos de Galicia podrán ser disfrutados hasta el 17 de octubre. También habrá exposiciones y artesanía local.

Tapa y cerveza por 2'40 euros


Madrid acoge este fin de semana la edición 'De tapas por Madrid', en los distritos de Chamberí y Salamanca. Los visitantes podrán degustar exquisitas tapas y beber una cerveza por algo más de dos euros.

'Cuentos al calor del hogar'


El Centro Social y Cultural de la Fundación La Caixa propone un espectáculo de marionetas y sombras chinescas dirigido al público infantil y familiar. La compañía checa Karromato pondrá sobre la escena las mejores narraciones de los hermanos Grimm.

Conocer el águila imperial

Hasta el 3 de noviembre Adif y SEO/BirdLife organizan en la estación de tren Madrid Chamartín diversas actividades educativas sobre el águila imperial dirigidas a escolares. Habrá talleres y propuestas que permitirán acercarse al conocimiento de esta singular ave.

Cursos de buceo deportivo en Getafe

El Club de Actividades Acuáticas y Subacuáticas del municipio organiza un curso de buceo deportivo que dará comienzo este sábado y concluirá el 31 de octubre. Se celebrará los fines de semana para adquirir los conocimientos básicos para bucear de forma autónoma con seguridad en aguas abiertas.

Concurso fotográfico en Villalba

El II Concurso de Fotografía Digital 'Villalba, Mirada Solidaria' abre el plazo de presentación de las fotos de los participantes que deseen forman parte de esta iniciativa. El objetivo es premiar la creatividad de los artistas que fomentan la reflexión y la mirada crítica en torno a los factores, situaciones y problemas que pueden desencadenar situaciones de pobreza o de exclusión social. Hasta el 12 de noviembre se pueden presentar los trabajos.

Conocer a Fellini

La Obra Social 'la Caixa' propone hasta el 19 de diciembre el taller familiar 'El sueño de Fellini'. Durante una hora y bajo la supervisión de un monitor, los más pequeños se trasladan al especio educativo para acercarse de una forma lúdica y divulgativa al imaginario del gran maestro italiano.

Tren de Cervantes

El sábado comienza el Tren de Cervantes. Don Quijote y Sancho Panza acompañarán, hasta el 12 de diciembre, a los viajeros en la ruta en tren hasta la ciudad complutense y les ofrecerán una degustación de productos típicos.

Cine

‘Gangstas’

La Boca del Lobo acoge, hasta este domingo, un cortometraje que aborda el tema de las escasas ayudas que reciben los jóvenes directores de cine. Enmarcado en un estilo de cine negro y rodado en blanco y negro, el corto no defraudará al público.

‘El ojo cojo’

El Festival Cinematográfico Internacional 'El Ojo Cojo’ utiliza el séptimo arte para reflexionar acerca de la interculturalidad, la integración, las diferencias y los puentes de unión entre los diversos colectivos. Hasta este domingo se celebran talleres y actividades que os contamos en Madridiario.

Estrenos de cine

Kevin Costner regresa a las pantallas con un trhiller psicológico bajo la batuta del realizador catalán Luis Berdejo. Y 'La red social' desvelará cómo fue evolucionando la exitosa idea que culminaría con la creación de Facebook.

Musicales

‘Annie' vuelve a los escenarios madrileños

Annie El Musical llega al Teatro Nuevo Alcalá, después de 33 años de éxito mundial, siete premios Tony, tres Grammy y con más de 2.300 representaciones durante seis años en Broadway y funciones alrededor de todo el mundo. Hasta el 24 de octubre.

El Cantajuego llega a la Gran Vía

Los más pequeños podrán disfrutar de 'Cantajuego: El musical, una granja con EnCanto', en el Teatro Gran Vía de Madrid. Desde este sábado y hasta el 24 de octubre, las funciones serán todos los sábados y domingos a las 12.00 y a las 16.30 horas.

Danza

El lago de los cisnes

El Ballet Clásico de Moscú ofrece en el Teatro Compac Gran Vía 'El lago de los cisnes', incluido en el programa de la temporada de danza clásica que se podrá disfrutar hasta el 21 de noviembre.

Teatro

‘Mírate en el espejo'

Emma Ozores y Mario Tardón protagonizan un texto de Antonio Ozores en el que la comedia es la protagonista. Las relaciones personales son el eje de esta obra que se escenifica en el Teatro Arlequín hasta el 31 de octubre.

‘Despídete de ti, Carmen'

Un montaje centrado en el personaje de Carmen, tanto en la ópera de Bizet como en la novela de Prosper Merimée, podrá verse hasta este domingo en el Círculo de Bellas Artes. La compañía de danza 'Arrieritos' realiza en este montaje una mezcla varios estilos.

El mentalismo llega al Teatro Nuevo Alcalá

Tres revólveres en manos del público, uno de ellos cargado, un disparo y la confianza en su capacidad de sugestión son algunas de las armas con las que cuenta el 'mentalista' Manolo Talman en su nuevo espectáculo, 'Ven', que estará en cartel hasta el mes de enero.

La Fura instala un vertedero en el Teatro Real

La Fura ofrece hasta el 17 de octubre 12 funciones de la obra 'Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny'. Una interesante puesta en escena de la ópera de Kurt Weill con libreto de Bertolt Brecht.

‘El Evangelio de San Juan’

Rafael Álvarez 'El Brujo' abre la temporada del Centro dramático Nacional con ‘El Evangelio de San Juan’. Una obra que se caracteriza por la narración que el artista hace de esta lectura y a la que ha incorporado alguna nota de humor. Hasta el 17 de octubre.

'Glorius, la peor cantante del mundo'

Barrera, Ángel Ruíz y Alejandra Jiménez-Cascón llegan al Pequeño Teatro Gran Vía con esta obra que ha recorrido los escenarios de distintos países en los cinco continentes. Una comedia que no dejará indiferente a ningún espectador.

‘Reyes que amaron como reinas’

El Teatro Arlequín acoge hasta el 31 de octubre esta obra en la que se relata la historia de los reyes y emperadores gays que gobernaron el mundo y ocultaron sus verdaderas pasiones.

‘Muda’

Llega al Teatro Pradillo una obra de la última generación de creadores argentinos. Pablo Messiez, director de ‘Muda’ sorprenderá al espectador hasta el próximo 29 de octubre.

‘Una noche con Gabino’

Gabino Diego canta, baila e interpreta a personajes conocidos del panorama artístico y político en el espectáculo que lleva haciendo desde hace ocho años. Ahora vuelve al Teatro Maravillas hasta finales de octubre.

'Los monólogos de la vagina'

Las actrices Ruth Núñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls protagonizan la nueva temporada de esta comedia teatral. Las risas están aseguradas para el público que asista a ver la obra.

Exposiciones

Fotografías de Bourdin en la Sala Canal

La Sala Canal de Isabel II se acerca a la obra del fotógrafo y pintor francés Guy Bourdin. Es la primera vez que el artista expone en España. Hasta el 9 de enero.

'Miguel Hernández. 1910-2010. La sombra vencida'

La  Biblioteca Nacional, recuerda a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento con una muestra que recrea la trayectoria vital y literaria del autor de El rayo que no cesa.

‘Made in USA'

La Fundación Mapfre ofrece una exposición que se convierte en una nueva lectura del arte moderno norteamericano desde finales del siglo XIX hasta la posguerra. Hasta el 16 de enero.

Guitarras del imperio

El Museo de la Ciudad de Madrid acoge una exposición sobre algunas guitarras más espectaculares. La fiebre romántica del XIX, Madrid, París, Viena y Nápoles', organizada por el Festival Internacional de Primavera Andrés Segovia y el Ayuntamiento y con la que se recorren algunos de los más destacados ejemplos de la guitarra francesa del Siglo XVIII. Hasta el 29 de octubre.

Esculturas de Picasso, Dalí y Chillida

El Museo Colecciones ICO (MUICO) dedicará, durante casi cuatro meses, su espacio a la escultura moderna, gracias a una exposición temporal que recorre los principales movimientos y artistas españoles del siglo XX.

'Con los ojos abiertos'

La artista holandesa Petra Blaisse muestra en La Casa Encendida las aves y la naturaleza de la ciudad. La artista explora la importancia para la ciudad de Madrid de las zonas verdes y los espacios naturales, descubriendo varios pájaros autóctonos de la capital madrileña. Una exposición que se puede disfrutar hasta el 31 de octubre.

'México ilustrado'

Los  dibujos y grabados publicados en libros carteles y revistas en México entre los años 1920 y 1950 son objeto de la exposición que acoge el Instituto Cervantes. Unos tesoros que se pueden ver hasta el 9 de enero.

Exposición sobre Dalí y Lorca

Documentos, autorretratos, cartas, tarjetas y cuadros son algunos de los artículos que se pueden encontrar en esta exposición. La muestra, que podrá visitarse hasta 6 de febrero de 2011, explica la relación entre los dos genios.

'Todo o nada'

Hasta el 9 de enero de 2011, el Museo Thyssen presenta una exposición del fotógrafo peruano Mario Testino. La relación entre la moda y el desnudo, por medio de 54 fotografías es la base de esta muestra fotográfica.

'Larra, XIX Cajas'

El Museo Nacional del Romanticismo rinde tributo a Larra con esta muestra. Una exposición que acoge, por primera vez, un conjunto de objetos personales, documentos y manuscritos autógrafos del célebre escritor y periodista madrileño, donados por uno de sus descendientes. Hasta enero de 2011.

‘Infancias’

Isabel Muñoz expone sus fotografías sobre la dignidad y derechos de los niños en Caixa Forum.  Esta muestra, que estará hasta el 15 de enero, conmemora el vigésimo aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

La ONCE vuelve a traer a Madrid arte para todos

36 artistas exponen en la tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo. Hasta el 7 de noviembre expondrán sus obras como reivindicación a una cultura accesible para todos por igual. Tocar los cuadros o las esculturas es uno de sus principales atractivos.

El cambio climático y sus consecuencias

Una exposición en CosmoCaixa explica los fenómenos climáticos de este verano y cómo están afectando gravemente a la tierra. Más de 400 metros cuadrados con experimentos interactivos, maquetas y un enorme globo terráqueo. Hasta junio del próximo año.

Viñetas de Forges y dibujos de Araujo en Naturalcalá

El centro de naturaleza, educación ambiental y ocio de la Comunidad de Madrid, Naturalcalá, acogerá la exposición 'El ambiente siempre está en medio' hasta el 29 de octubre. El trabajo del genial dibujante Forges y el del naturalista y divulgador Joaquín Araujo se unen en esta muestra, que subraya la importancia del cuidado al medio ambiente.

Pintura al aire libre en el corazón de Madrid

Los domingos, del 10.00 a 14.00, la plaza del Conde de Barajas se convierte en escenario de una exposición de pintura organizada por la Asociación Taller Abierto. Los pintores muestran sus obras al aire libre, una iniciativa que lleva en Madrid desde los años 80.

Videojuegos en el Matadero

Hasta el 9 de enero, los amantes de los videojuegos pueden visitar  la muestra 'Vida Interior' en el Matadero de Madrid. Esta nueva propuesta de 'Estación futuro' reúne así a creadores de juegos independientes que deciden representar los estados internos de la mente humana a través de videojuegos como 'Korsakovia', de Thechineseroom y 'Mirror stage', de Stephen Lavelle.

Dentro de la tumba del último faraón

El Pabellón 12 de la Casa de Campo acoge una de las exposiciones con más exito en Europa, 'Tutankhamon: la tumba y sus tesoros'. Hasta el 16 de enero, aquellos interesados en conocer la recreación de la tumba del que fue el último faraón de sangre real, con el féretro, máscara de oro y los tesoros encontrados en la cámara mortuoriatienen una oportunidad única.

Libros

'Corazón indio'

La periodista y escritora Nieves Herrero ha publicado su nuevo libro 'Corazón indio'. La novela, de aventuras, acción y amor, relata la historia de un joven de 17 años que tiene un accidente y recibe el corazón de un indio norteamericano que tiene una misión. Lucas Millán, que así se llama el protagonista, va a sufrir una transformación y se convierte en un héroe del siglo XXI porque tras la intervención nada vuelve a ser lo mismo.

'Hotel  Ritz. Un siglo en la historia de Madrid'

Si quieres conocer los acontecimientos más importantes que sucedieron en el hotel Ritz de Madrid, te proponemos este libro. El autor, el periodista Felipe Serrano, cuenta las aventuras, anécdotas y hechos que marcaron la historia de uno de los hoteles con más solera de la ciudad.

Recorridos por la Casa de Campo

Los mejores circuitos que han realizado atletas españoles forman parte del libro 'Nuestra Casa de Campo'. El autor, Felipe González Martínez, ha recogido las mejores rutas en 500 páginas con 21 planos. Los beneficios que se consigan con el libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo en un pueblo argentino de Cafayate.

'Los millones': una Ventilla de novela

La Ventilla de los años ochenta es recuperada por el director de cine, Santiago Lorenzo, en el libro: 'Los millones'. Un nostálgico paseo por este barrio que, aunque ha cambiado, conserva algunos de los lugares que frecuentaba el protagonista.

El regreso del Capitán Trueno

Vuelve uno de los personajes míticos, el Capitán Trueno. 'El último combate' es un relato en el que el legendario héroe del cómic español vuelve a la acción para proteger un tesoro cátaro y, después, morir.

La Dehesa de la Villa: Naturaleza en la Ciudad

El parque de Dehesa de la Villa es protagonista del libro que han escrito el biólogo Emilio Blanco y el ornitólogo José Monedero. Editado por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta la historia y reivindicaciones vecinales que han defendido la conservación de este espacio natural.

'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'

Carmen Maceiras (Madrid, 1940) ha escrito 'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'. Esta historiadora ha realizado un estudio de más de 15 años para conocer la verdadera historia de la marquesa. En su trabajo, publicado por Silex Ediciones, ha plasmado la situación de la mujer en el Madrid del siglo XIX, su marginación legal y su dependencia económica.

'Lo que esconde tu nombre'

Las amenazas del entorno nazi no le han amargado el Nadal. Con 'Lo que esconde tu nombre', Clara Sánchez ha construido mucho más que una historia de una impunidad: es una novela sobre la vejez, la juventud, el aprendizaje y la superación del miedo y de las propias limitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios