www.madridiario.es
La Comunidad organiza rutas, visitas y talleres de anillamiento para celebrar el Día de las Aves

La Comunidad organiza rutas, visitas y talleres de anillamiento para celebrar el Día de las Aves

sábado 02 de octubre de 2010, 00:00h
Madrid ofrece este fin de semana una amplia oferta de actividades en la red de Centros de Educación Ambiental (CEA), entre las que se incluyen talleres, sendas guiadas y anillamientos de aves con motivo del Día Mundial de las Aves.
La oferta educativa y de ocio pretende dar a conocer la riqueza medioambiental de la región y sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Por ese motivo se han preparado en diversos centros programas de anillamientos científicos, donde se explicarán los objetivos de una práctica que redunda en el control y la protección de las aves.

Este sábado, los madrileños interesados ya han podido disfrutar de más sendas, jornadas y actividades. Así, en El Cuadrón (Garganta de los Montes) se ha desarrollado un taller de aves, especialmente diseñado para aprender a descubrir pistas sobre las aves que sobrevuelan la región, los diferentes tipos de plumas y los sonidos.

En el CEA de Manzanares el Real, también este sábado, la Sociedad Española de Ornitología ha organizado un taller de iniciación a la observación de aves. Para tomar parte en alguna de la decena de actividades preparadas para este fin de semana conviene inscribirse antes, reservar plaza en cada uno de los centros o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525.

Anillamientos en Leganés
Además, la web www.madrid.org ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros y el calendario de la programación.

El CEA de Polvoranca (Leganés), donde este domingo se realizarán anillamientos de 8:30 a 11:30 horas, es uno de los centros participantes. La oferta, en ese mismo lugar, se completa con un paseo guiado por el parque y con un taller de salvamento de aves especialmente orientado a niños.

También educativa es la propuesta del centro del Puente del Perdón (Rascafría), que ha organizado para la mañana de este domingo una senda en el entorno del pantano de Pinilla para descubrir las especies que sobrevuelan la zona, aprender a identificarlas y conocer sus costumbres. Muy parecida es la propuesta del CEA de El Campillo (Rivas Vaciamadrid), que se realizará a las 11 horas en los alrededores de la laguna de El Campillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.