www.madridiario.es
52 estudiantes podrán vivir gratis en centros de menores a cambio de colaborar en la residencia

52 estudiantes podrán vivir gratis en centros de menores a cambio de colaborar en la residencia

sábado 18 de septiembre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid concede 52 becas para estudiantes que quieran residir de manera gratuita en centros de menores de la región mientras estudian a cambio de colaborar en la residencia. Desde el día 13 de septiembre se puede consultar la lista provisional de candidatos admitidos, excluidos y en lista de espera en el tablón de anuncios del registro de entrada del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, en la calle Gran Vía, 14.
Los solicitantes tienen un plazo de 10 días a contar desde el día de la publicación, para completar la documentación. Transcurrido el plazo provisional se comunicará a los candidatos que hayan sido admitidos de manera definitiva la fecha de incorporación al centro residencial correspondiente.

Estas ayudas se vienen otorgando desde el año 1985 y siempre han tenido muy buena acogida ya que permiten a los jóvenes becados poner en práctica valores de solidaridad y cooperación a la vez que son un estímulo y modelo a imitar por los niños en aspectos tan importantes como la necesidad de formarse, de prepararse para el futuro y de afrontar nuevos retos.

Las plazas estarán repartidas entre 18 residencias de menores de la región en la que viven 566 menores tutelados por el Gobierno regional, con los que los becados convivirán y colaborarán sirviendo de apoyo a las tareas del educador y el desarrollo de los menores internos.

Además, por segundo año consecutivo, se permite a jóvenes antiguamente tutelados participar en esta convocatoria ya que conocen en profundidad las características de los niños que residen en estos centros. No obstante, las ayudas están abiertas a cualquier estudiante mayor de 21 años que resida fuera de la región o en un municipio mal comunicado con su centro de estudios, e incluso estudiantes extranjeros con recursos económicos limitados matriculados en centros o universidades de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios