www.madridiario.es
La expropiación de Carpetania, en la última fase

La expropiación de Carpetania, en la última fase

Por MDO/E.P.
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha manifestado este viernes en Getafe que se encuentran muy avanzadas las negociaciones con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conseguir el crédito necesario para expropiar los terrenos de la segunda fase de Carpetania con el fin de que se puedan instalar las empresas.
Beteta ha declarado que el Ayuntamiento y la Comunidad son conscientes de la necesidad de desarrollar Carpetania II porque "allí está ubicada la empresa EADS-CASA que es uno de los motores principales de la industria aeronáutica española y madrileña".

"Se trata de garantizar el futuro porque la I+D+I, de la que tanto se habla, siempre tiene que tener un lugar fijo para realizar sus actividades ya que todo lo que no crece al final muere", ha agregado.

El consejero de Economía ha manifestado que el compromiso es que las primeras actuaciones se lleven a cabo dentro de dos meses con "movimientos jurídicos muy significativos para que deje de ser noticia hablar de Carpetania y sea una realidad para las empresas que se instalen allí".

"Máxima calidad"
Beteta ha realizado estas declaraciones tras visitar la empresa Comfremar de Getafe a la que ha calificado como un "grupo fundamental" en la industria agroalimentaria madrileña. "Hay un proceso en el tema de congelado donde comprando desde todos los países del mundo es capaz de servir a las grandes tiendas y dar satisfacción a las necesidades de los consumidores", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que ha podido verificar un proceso de la máxima calidad tras visitar "enormes naves de quince metros donde hacía un frío del demonio" y ha anunciado que la Comunidad, a través de la Consejería de Medio Ambiente va a seguir contribuyendo al desarrollo de este sector y colaborando con esta empresa que "es excepcional y una muestra más de un tejido vivo en la Comunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios