www.madridiario.es
Becerril de la Sierra celebra sus fiestas

Becerril de la Sierra celebra sus fiestas

Por MDO
domingo 12 de septiembre de 2010, 00:00h
Becerril de la Sierra celebra del 13 al 19 de septiembre sus fiestas en honor al Cristo del Buen Consejo con festejos taurinos, música, tradición y diversión para todos los públicos.
Las peñas de la localidad serán las encargadas de ir caldeando el ambiente con un desfile que recorrerá el pueblo desde las 21.00 horas del lunes 13. Mientras tanto, en la Plaza de la Constitución, la orquesta Samurai pondrá la banda sonora a los momentos previos al pregón, este año oficiado por Don Antonio Valera Muñoz, antiguo profesor del Colegio Público Juan Ramón Jiménez. Con el tradicional chupinazo y la imposición de bandas a las mises comenzarán oficialmente las fiestas más tradicionales de Becerril de la Sierra.

El martes 14 la cita es en la Iglesia de San Andrés, a las 12.00 horas. Allí, como manda la tradición, se celebrará una misa solemne en honor al Santo Cristo del Buen Consejo, seguida de una procesión por las principales calles acompañada por la Banda de Música de Robledo de Chavela. Después, a las 14.30 horas se celebrará una comida popular en la plaza del pueblo donde se podrán degustar chorizos y morcillas cocidos en calderas de cobre. La tarde estará destinada a la diversión de pequeños y mayores con juegos tradicionales y concurso de disfraces. Para terminar la jornada, la orquesta Boomerang amenizará el baile de la noche.

Actividades de mañana
Como todas las mañanas de las fiestas, la tradicional charanga y una diana floreada, a las 10.00 horas, harán de despertador para empezar el día y seguir disfrutando de las fiestas. Por su parte, los encierros arrancarán el miércoles 15, cuando se celebrará el primero de los cuatro que se han programado. Estos se desarrollarán a las 11.30 horas en la Plaza de Toros.

La diversión estará también en la Plaza del Ayuntamiento: el miércoles habrá limonada para celebrar el día del Mayor; el sábado, las socias ofrecerán chocolate con churros; y el domingo se montará un parque infantil para los más pequeños.

Actividades nocturnas
La noche está marcada principalmente por la música y el baile en la Plaza del Ayuntamiento. El miércoles 14, la orquesta Cover Band y la cantaora Carmen Mora podrán la música para celebrar el día del Mayor. El jueves 16 tampoco faltará baile con la orquesta La Misión y una macrodiscoteca hasta altas horas de la madrugada que se repetirá viernes, sábado y domingo.

El viernes es el turno de la orquesta Coyote y de la suelta de reses en la Plaza de toros, a las 00.00 horas. El sábado es el día de las socias y para celebrarlo no podía faltar la tradicional cena a las 22.00 horas y el baile a cargo de la orquesta Pato Daniel. Las fiestas se despiden, como siempre, con la subasta de carne, la cena de hermandad de socios, los fuegos artificiales y un chocolate con churros a cargo del Ayuntamiento.

Feria taurina
El cartel presentado para este año incluye festejos de todo tipo: el miércoles 15 habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Madrid con reses de la ganadería de Don Mariano Cifuentes; el jueves se celebrará el II Trofeo Niño de la Palma en una novillada sin picadores con las reses de Don Baltasar Iban; el viernes se espera una emocionante tarde de toros con las reses de la ganadería El Retamar, y el sábado tendrá lugar el I Concurso de Ganaderías con una novillada picada, seis ganaderías diferentes y tres diestros de gran proyección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios