www.madridiario.es
Los nuevos osos pandas del Zoo se encuentran bien

Los nuevos osos pandas del Zoo se encuentran bien

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de septiembre de 2010, 00:00h
El Zoo Aquarium de Madrid ya tiene dos nuevos osos panda. El doble alumbramiento se produjo este martes cuando la osa panda Hua Zui Ba alumbró a dos crías que pesaron unos 150 gramos cada una.
Tanto la madre como las crías se encuentran en buen estado, aunque la primera cría se mantiene junto a la madre y la segunda cría están en una incubadora, pues necesita la ayuda de los cuidadores.

Eduardo Sánchez, uno de los miembros del equipo de cuidadores del Zoo Aquarium, destacó que el nacimiento de las crías "ha sido una auténtica ilusión tras un año entero de espera". A pesar de que en un primer momento se intentó que existiera una unión física, la idea fue deshechada cuando el padre se desinteresó por la monta natural. Por este motivo se procedió a la inseminación de la hembra, explicó.

El parto de la osa se vivió con "un poco de tensión", aunque "enseguida se hizo cargo de la primera cría". Una de ellas se encuentra con la madre mientras que otra se alimenta con biberón y "cada tres o cuatro horas se encuentra con la madre", explicó Sánchez. La curiosidad por ver a los dos recién nacidos ha hecho que numerosos curiosos se acercaran este miércoles a las instalaciones del Zoo para ver a las crías, pero de momento habrá que esperar. "Calculamos que en un mes los visitantes del parque ya podrán verlos", informó el cuidador.

La dificultad en la adaptación de los panda es la causa de que se produzcan pocos partos en Europa. "En España solo hay pandas en Madrid y en Europa hay ejemplares en el zoo de Berlín y en el de Viena", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios