www.madridiario.es
Los madrileños han reciclado 44.581 toneladas de vidrio en lo que va de año

Los madrileños han reciclado 44.581 toneladas de vidrio en lo que va de año

lunes 30 de agosto de 2010, 00:00h
Los madrileños han reciclado 44.581 toneladas de vidrio durante el primer semestre de 2010, un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según el último informe de Ecovidrio.
El estudio revela que los españoles reciclaron 353 millones de kilos de residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España durante los primeros seis meses de 2010, 4.020 toneladas más que en el mismo periodo de 2009, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento en el reciclaje.

El director general de Ecovidrio, Javier Puig, ha explicado en un comunicado que este resultado refleja "la consolidación del reciclado de vidrio en España" y ha apuntado que "no hay duda de que nos seguimos esforzando y que continuamos dándole valor al gesto de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde".

Hábitos de reciclaje
En cuanto a los hábitos de los españoles, el informe recoge que el 70 por ciento de los ciudadanos afirma que recicla vidrio y el 45,4 por ciento considera ya el reciclado como una tarea doméstica más a realizar en el hogar.

Los errores más frecuentes en el proceso de reciclaje de los envases de vidrio son, según el informe, el deposito de cristal junto con el resto del vidrio (en el 61 por ciento de los casos), la mezcla de este con platos, cerámica y loza (40 por ciento) y el deposito de medicación en el iglú verde (33,6 por ciento).

Datos anteriores
Durante 2009, los españoles depositaron en los contenedores ubicados en las calles un total de 712.662 toneladas de vidrio, lo que se traduce en un índice de 15,2 kilogramos de residuos de envases reciclados por habitante.

Asimismo, a este material recogido en contenedores se suma el vidrio procedente de plantas de selección, que asciende a 38.919 toneladas, con lo que el total de residuo gestionado por Ecovidrio en 2009 fue de 751.582 toneladas.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios