www.madridiario.es

Con un presupuesto de 4,2 millones de euros

Madrid adquirirá 500.000 vacunas contra la gripe

Madrid adquirirá 500.000 vacunas contra la gripe

Por MDO
jueves 26 de agosto de 2010, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la región autorizó este jueves la adquisición de 500.000 dosis de vacunas antigripales adyuvadas, por un importe total de 4.212.000 euros, según anunció el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, y portavoz, Ignacio González.
Las vacunas están dirigidas a los mayores de 64 años residentes en la Comunidad, siguiendo las recomendaciones de los expertos en vacunación de la Consejería de Sanidad. Esta vacuna incorpora un adyuvante (una molécula que se añaden a las vacunas para mejorar su respuesta inmunitaria) y protege de forma muy eficaz contra la gripe a las personas de edad avanzada, que pueden tener problemas crónicos de salud y bajas defensas.

La composición de la vacuna se ajusta a las recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la temporada gripal 2010-2011 e incluye, entre las cepas presentes, las específicas de la Gripe A y dos virus más determinados por la Organización Mundial de la Salud.

Para la campaña de vacunación antigripal del año 2010 se adquieren, desde la Consejería de Sanidad un total de 1.060.000 dosis de vacuna antigripal en tres especialidades farmacéuticas, una de las cuales es la aprobada este jueves en el Consejo de Gobierno.

Las dos preparaciones restantes están dirigidas a niños de entre 6 meses y 14 años con factores de riesgo y la tercera a personas con factores de riesgo de entre 15 y 59 años y mayores de 60 con o sin factores de riesgo. Todas ellas contienen la cepa de la gripe A junto con las de la gripe estacional de este año.

150.000 euros para Pakistán
Por otro lado, la Comunidad de Madrid destinará 150.000 euros para atender a los afectados por las inundaciones en Pakistán, que servirán para adquirir alimentos, medicinas y suplir las necesidades de agua y albergue tras las inundaciones producidas por el desbordamiento del Río Indus, que afectan a más de 15 millones de personas. De ellas, se estima que 5 millones se encuentran sin casa.

Asimismo, la Comunidad de Madrid enviará este viernes dos toneladas y media de medicamentos a Pakistán en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). El envío incluye medicación específica para epidemias, principalmente para atender casos de cólera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios