www.madridiario.es
La macrotienda de Adolfo Domínguez revoluciona Serrano

La macrotienda de Adolfo Domínguez revoluciona Serrano

viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
Más de 2.000 metros cuadrados albergarán todas las líneas de diseño de la firma Adolfo Domínguez. El espacio, que se convertirá "en punto de referencia de la moda española", está a punto de abrir sus puertas en la calle Serrano. El modista gallego adelanta en primicia a Madridiario  las peculiaridades de la nueva macrotienda que pasa a formar parte del imperio Domínguez.
Serrano se está convirtiendo en un eje comercial de referencia como la Quinta Avenida en Nueva York. La 'Milla de Oro' de la moda cuenta con las tiendas más exclusivas de los diseñadores más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Uno de los modistas más reconocidos en la moda mundial, Adolfo Domínguez, desembarcó con dos tiendas en esta calle hace ya muchos años. Acorde a los tiempos que se viven y teniendo en cuenta las nuevas tendencias en moda, el diseñador gallego apuesta ahora por un proyecto que dará mucho que hablar.

Se trata de una macrotienda de cinco plantas y 2.000 metros cuadrados. Ubicada en la calle Serrano, número 5, esquina con la calle Recoletos, "se va a convertir en punto de referencia de la moda española tanto por su situación privilegiada en una de las zonas más caras de la capital, a escasos metros de la Puerta de Alcalá, como por el tamaño del local y por supuesto, por las peculiaridades que va a ofrecer" cuenta Adolfo Domínguez, quien se muestra orgulloso por poder "ofrecer un espacio diferente y acorde a los nuevos tiempos y necesidades del consumidor".

El edificio va a albergar todas las marcas de la firma, incluidas las colecciones de diseños para mascotas, joyería, bisutería y muebles. "La principal novedad es que va a contar con una galería de arte en la que tendrán cabida a artistas que no hayan tenido oportunidad de exponer sus trabajos en otros sitios. Es como una lanzadera de jóvenes promesas" relata el modista. La galería estará ubicada en la escalera principal "de ladrillo descubierto" que recorre las cinco plantas, "los cuadros y esculturas tomarán protagonismo en este espacio. Queremos que sea como el Museo Guggenheim de Nueva York".

Los 2.000 metros cuadrados de la macrotienda guardan un rincón muy especial para la música. "Nuestro proyecto incluye conciertos de grupos y artistas que están empezando". Además, insiste el modisto, el buque insignia de la firma albergará talleres para aprender ikebana -arte floral japonés-, clases de yoga, charlas sobre ecología y si hubiese demanda "incluiríamos debates o tertulias sobre ciencia" cuenta Adolfo Domínguez, quien recuerda "su gran afición por esta disciplina"

Otra de las peculiaridades del nuevo espacio será la cafetería que, según el modisto "va a tener unas vistas estupendas de Madrid y una luz especial". La cafetería de Adolfo Domínguez ofrecerá comida vegetariana, acorde con la dieta que sigue el modista,  "no habrá alimentación carnívora y las verduras y frutas tomarán protagonismo".

Un renovado establecimiento que se incluye en el plan de reestructuración de la red de distribución de la compañía iniciado en 2009 y que supuso el cierre de algunos locales que no alcanzaban rentabilidad. Adolfo Domínguez apuesta este año por el crecimiento en el mercado exterior donde está consiguiendo expandirse con la apertura de hasta cuarenta nuevos locales en Oriente Medio y Latinoamérica.

La apertura de este emblemático espacio de la marca textil está prevista para el sábado 18 de septiembre. Un día después, el diseñador expondrá su colección para la temporada primavera-verano 2011 en Madrid Cibeles Fashion Week.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios