www.madridiario.es
CCOO denuncia la existencia de chinches y garrapatas en los juzgados de Plaza de Castilla

CCOO denuncia la existencia de chinches y garrapatas en los juzgados de Plaza de Castilla

Por MDO/Efe
miércoles 25 de agosto de 2010, 00:00h
CCOO ha denunciado este miércoles las "pésimas condiciones de salubridad e higiene" en que se encuentran algunas dependencias de los Juzgados de la Plaza Castilla, en las que se han producido picaduras de garrapatas y chinches y han comenzado a aparecer ratas. Fuentes de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior informaron a Madridiario, tras conocer la denuncia de CCOO, de que ya se ha ordenado que el edificio sea desinsectado.
Fuentes del sector de la Administración de Justicia de CCOO-Madrid denunciaron que determinadas personas -un médico forense, un magistrado y un funcionario- necesitaron cuidados médicos por esta causa.

Según estas fuentes, el 24 de Agosto, los funcionarios del Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid enviaron un escrito, en el que critican las "pésimas condiciones de salubridad e higiene en las que se encuentra el Juzgado de Guardia de Diligencias de Madrid, principalmente como consecuencia de la existencia de parásitos y similares".

Las fuentes de CCOO aseguran que "recientemente, se le han ocasionado picaduras de garrapatas al médico forense Alejandro Lopez Iranzo", quien necesita tratamiento medico en la actualidad por ello.

También el magistrado-juez Marcelino Sexmero Iglesias del Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid "sufrió la picadura de un chinche durante la realización de una reciente guardia de diligencias", indicaron las fuentes. Además, por estas mismas condiciones, según fuentes del Juzgado de Instrucción Número 48, un funcionario se encuentra hospitalizado.

La consejería realizará una campaña extraordinaria
Desde CCOO se ha venido denunciando recientemente "la aparición de ratas en dependencias judiciales en esta sede, concretamente en el Juzgado de Instrucción Número 2".

Desde la consejería de Presidencia, Justicia e Interior anunciaron este miércoles, tras conocer la denuncia de los sindicatos, su intención de ordenar una inspección "de forma inmediata". Según fuentes de la consejería, está previsto que la inspección se lleve a cabo a lo largo de la tarde de este mismo miércoles.

Posteriormente, el departamento responsable de Justicia llevará a cabo una campaña extraordinaria de desinsectación y desratización. "Todos los años se hace una campaña de desinsectación y desratización, pero, dadas las circunstancias, habrá que llevar a cabo una nueva campaña de forma extraordinaria", subrayaron las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios