www.madridiario.es
Pajín pide 'respeto' para Gómez y un proceso de reflexión sobre las candidaturas

Pajín pide "respeto" para Gómez y un proceso de reflexión sobre las candidaturas

Por MDO/E.P.
viernes 06 de agosto de 2010, 00:00h
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha llamado a mantener un proceso de reflexión "serio y discreto" sobre las candidaturas del PSOE a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Ha recordado el "respeto" que merece el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la Federación socialista madrileña después del "gran trabajo" que lleva desempañando desde hace tres años.
En declaraciones a RNE, Pajín ha eludido confirmar el encuentro que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá este viernes con Tomás Gómez. "El secretario general del PSOE está estos días teniendo contactos con diferentes secretarios generales, estamos en un periodo de reflexión donde tenemos que proponer los mejores candidatos para las ciudades con más de 50.000 habitantes y las comunidades donde se celebran elecciones", ha dicho.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE se ha limitado a responder que es a José Luis Rodríguez Zapatero a quien corresponde confirmar "las reuniones o llamadas que hace". Tras ello, ha enfatizado que el PSOE es un partido "responsable y democrático" donde estos procesos merecen "toda la prudencia y el respeto".

"El respeto empieza con los propios compañeros del PSM, empezando por el secretario general del PSM", ha aseverado, elogiando la "magnífica labor" ejercida por Tomás Gómez durante tres años, en los que ha logrado "cohesionar" al partido y "movilizar" un nuevo proyecto. A su vez, ha reclamado respeto para los militantes que en "última instancia, cuando llegue el momento", deberán expresar su opinión.

Pajín se ha mostrado convencida de que Gómez y el conjunto del PSM realizarán una reflexión "sosegada y prudente" bajo la premisa de "proponer lo mejor" para el PSOE y los madrileños. "Lo mejor para Madrid y España es que hagamos una reflexión de forma serena y discreta, y mirando todas las posibilidades, respetando profundamente a la Federación Socialista Madrileña y al PSM, que ha hecho un gran trabajo estos tres años", ha remarcado.

David Pérez opina sobre la democracia interna del PSOE
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó este viernes que la reunión del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, pone de manifiesto "en qué consiste la democracia interna del PSOE, en el zapatazo puro y duro, es decir, en que Zapatero dispone e impone, y luego se reviste de democracia".

Si finalmente hay primarias, dijo que "puede ocurrir que las gane Gómez y que no le sirva para nada, porque le ocurriría como a Josep Borrell, que el aparato le haría la vida imposible hasta que dimitiera". "Esta es la tan cacareada democracia interna del PSOE", aseveró.

Pérez recordó que "Gómez era un invento de Zapatero igual que Trinidad Jiménez", pero a su juicio, "parece que Zapatero quiere distanciarse de sus propios errores". Respecto a la reunión de hoy entre Zapatero y Gómez, Pérez aventuró que Zapatero "hará lo único que sabe hacer, que es ofrecer cosas a cambio de renuncias, como hace cuando compra voluntades en las votaciones del Congreso a cambio de inversiones". "Es su forma de entender la democracia", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios