www.madridiario.es
Desmantelado en Getafe un laboratorio de clonación de tarjetas

Desmantelado en Getafe un laboratorio de clonación de tarjetas

Por MDO
viernes 06 de agosto de 2010, 00:00h
La Policía Nacional ha desmantelado en Getafe un laboratorio de clonación de tarjetas bancarias. Han sido arrestados tres ciudadanos de origen chino como principales responsables del grupo organizado dedicado a la elaboración de las copias ilícitas.
La investigación comenzó a principios de septiembre del año pasado y desde un principio resultó especialmente dificultosa debido a la elevada profesionalidad de los investigados y al hermetismo que caracteriza a este tipo de organizaciones dirigidas por ciudadanos chinos. Las gestiones realizadas durante los 11 meses permitieron a los agentes centrar las pesquisas sobre los tres responsables del grupo desarticulado. Se comprobó que uno de ellos desempeñaba esta actividad desde 2009 y había realizado multitud de compras fraudulentas en Madrid.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes averiguaron que los miembros de la banda recibían las numeraciones de las tarjetas bancarias de terceros países, fundamentalmente China y Malasia, donde eran obtenidas fraudulentamente por otras organizaciones afincadas en estos lugares. Conseguían la información relativa a las tarjetas a través de ataques informáticos llevados a cabo por hackers en Internet.

Con las numeraciones en su poder, fabricaban una tarjeta idéntica a la de cualquier entidad bancaria y la utilizaban para realizar compras, preferentemente en perfumerías, joyerías y establecimientos de artículos de lujo. Durante estas adquisiciones, empleaban también documentaciones falsificadas que les acreditaban como titulares del medio de pago empleado.

Tras realizarse las detenciones, los policías registraron los domicilios de los tres arrestados, incautándose gran cantidad de material y herramientas destinadas a la fabricación de tarjetas falsas. En concreto, se encontró un completo laboratorio equipado con máquinas troqueladoras y de impresión, capaces de reproducir a la perfección el diseño con el que las entidades bancarias confeccionan sus tarjetas. De igual modo, se intervino abundante documentación falsa, un centenar de tarjetas preparadas para realizar compras, material informático y algunos de los efectos que habían adquirido con las tarjetas clonadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios