www.madridiario.es
La huelga de Auto-Res afectará a 4.000 personas este viernes

La huelga de Auto-Res afectará a 4.000 personas este viernes

viernes 06 de agosto de 2010, 00:00h
Los sindicatos han programado nueve jornadas de huelga en Autores a lo largo del mes de agosto. La primera de ellas ha tenido lugar este viernes, entre las 14 y las 24 horas. Además, se producirá un paro de 24 horas el próximo domingo. La empresa recomienda a los viajeros que consulten la disponibilidad de sus billetes.
Las jornadas de huelga están compuestas por tres días de paros de diez horas, entre las 14 y las 24 horas de los días 6, 13 y 31 de agosto. Además, la huelga continuará con seis jornadas de paro de 24 horas, los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto. También habrá huelga de 24 horas el 1 de septiembre.

4.000 viajeros afectados
Un delegado sindical de UGT, Francisco Morales, señaló que la huelga, que afectará a 4.000 viajeros, está en marcha "desde abril". "Ha habido 14 despidos y el paro durará todo agosto", destacó. Morales aseguró que la empresa "ha cambiado las condiciones de trabajo" y que puede haber más despidos "a partir de septiembre".

"No exigimos nada, llevamos dos años de congelación de sueldo y la empresa nos quiere quitar entre un 8 y un 10 por ciento", añadió.

El delegado de UGT informó de que los trabajadores cumplían los servicios mínimos, el 30%, "lo que pidió el Ministerio de Fomento".   El sindicato espera que exista algún tipo de "movimiento", aseguraron estar "dispuestos a negociar" y si no seguirán adelante, hasta el próximo día 1 de septiembre .

Por su parte, muchos de los viajeros que se han visto afectado por la huelga en la jornada de este viernes han señalado que "siempre pagan los mismos" y según afirmada un afectado "entre los aviones y los autobuses estamos perdidos".

Devolución del dinero
La empresa recomienda a los viajeros que confirmen si las plazas que han adquirido siguen disponibles. Podrán realizar la confirmación, anulación o cambio de billetes, los usuarios pueden acercarse a cualquier oficina de la empresa o acceder a su página web.

Mediante un comunicado, la empresa informa que las cancelaciones de billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga, serán reembolsadas en la totalidad de su importe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios