www.madridiario.es
Decenas de corredores participan en la Milla Urbana de las fiestas del distrito centro

Decenas de corredores participan en la Milla Urbana de las fiestas del distrito centro

domingo 01 de agosto de 2010, 00:00h
El distrito centro ya está, oficialmente, de fiesta. La actriz Laura Valenzuela dio el pistoletazo de salida con el pregón pronunciado desde el balcón de la Casa de la Panadería y, este domingo, decenas de corredores participaron en la Milla Urbana Memorial Tierno Galván.
Fieles a su cita anual, decenas de corredores participaron este domingo en la a tradicional Milla Urbana Memorial Tierno Galván. La prueba, que parte de la calle Argumosa, es uno de los primeros actos que el distrito centro celebra en honor a San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma.

Unas fiestas que, este año, no han querido dejar de lado la tragedia humanitaria sufrida por Haití a mediados de enero. La forma se solidarizarse será la venta de camisetas especialmente diseñadas para la ocasión, en una iniciativa promovida por las asociaciones Ahelpa, Yemayá y Barrio de la Fuentecilla, que destinarán los fondos recaudados a la ONG madrileña 'Salvamento, Ayuda y Rescate' (SAR).

Las camisetas, de las que se hará una primera tirada de 1.000 unidades, podrán adquirirse durante las dos semanas de verbenas en cualquiera de los locales de hostelería vinculados a la asociación de hosteleros de La Paloma, Ahelpa, y en una caseta que ha habilitado el Ayuntamiento para la ONG madrileña SAR en la Plaza de la Paja. El precio de cada unidad es de 10 euros, y el beneficio íntegro se destinará el 15 de agosto a la ONG.

Como todos los años, las fiestas se articulan en torno a las tres fechas que se conmemoran en los barrios del distrito Centro: San Cayetano, el 7 de agosto, San Lorenzo, el día 10 y la Virgen de la Paloma, el día 15. El pistoletazo de salida tuvo este sábado, con el pregón leído desde el balcón de la Casa de la Panadería por la actriz y presentadora Laura Valenzuela.

La crisis obliga a hacer recortes
El concejal del distrito Centro, José Enrique Núñez, destacó durante la presentación de las fiestas "su carácter solidario" y admitió que la crisis, "ha provocado diversos recortes, los cuales se han visto solventados gracias a los patrocinios privados", subrayó.

El programa de fiestas se compone de diversas actividades vinculadas a la música, el teatro, y los juegos, así como competiciones deportivas, actuaciones de orquestas, de grupos musicales y concursos de trajes y de tradiciones.

De este modo, destaca el componente musical, con la actuación de Hombres G en la plaza de las Vistillas el 12 de agosto a las 22.30 horas, en un escenario donde se podrá escuchar el día 13 al grupo Mama y a Maldita Nerea. Asimismo, intervendrán orquestas en algunas de las calles y plazas como Las Vistillas, Cascorro, Argumosa o la plaza de La Paja.

También actuarán grupos que representan a distintas nacionalidades que conviven en el distrito, como Goymamba y Songo, clasificados en el Festival Intercultural de 2009, y bandas más castizas como Emy y Compañía, de Madriz al cielo y el Orgullo de Madrid, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.