www.madridiario.es

Gamón y su mujer dejan sus cargos por el 'caso de los espías'

PSOE e IU acusan a Aguirre de intentar ocultar el espionaje

PSOE e IU acusan a Aguirre de intentar ocultar el espionaje

miércoles 23 de junio de 2010, 00:00h
PSOE e IU creen que la dimisión este miércoles del director del Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, y el despido de su ex mujer de Telemadrid ponen de nuevo de relevancia que el 'caso de los espías' está más que arraigado en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó  que la dimisión de Gamón y la rescisión del contrato de su ex mujer, Yolanda Laviana, en Telemadrid "demuestran que hubo espionaje político"

La portavoz denunció que tras estos hechos Esperanza Aguirre debe asumir responsabilidades políticas "por el gravísimo hecho del espionaje en la Comunidad de Madrid". "El despido de la señora Laviana, después de testificar públicamente que hubo espionajes, pone de manifiesto el absoluto control de Telemadrid por parte de la presidenta y la dimisión presentada por Gamón simplemente significa un 'sálvese quien pueda' en un asunto en el que Aguirre tendría que haber tomado decisiones hace mucho", planteó.

Menéndez insistió en que el espionaje político se ha realizado con cargo a fondos públicos, y ha sido llevado a cabo por trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid. "Gracias al testimonio de la señora Laviana -por el que ha sido represaliada- sabemos que al principio reportaban a Ignacio González, y que posteriormente lo hacían a Francisco Granados, quien les proporcionó la estructura bajo el mando de Sergio Gamón", explicó.

Un "culebrón venezolano"
Según la oposición, la presidenta de la Comunidad intenta "en un nuevo alarde mediático" reducir la dimisión de Gamón y la destitución de su ex mujer "a un lío familiar" o un "culebrón venezolano", como aseguró el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo.

Para el también portavoz de la coalición en la Asamblea, Aguirre "ha vuelto a actuar" con estas dos dimisiones, quedando en evidencia "el origen del problema, que es el desmoronamiento del PP" y la "lucha sin cuartel" por el poder en la formación, según recogió Europa Press. "Deberían empezar a pensar que no pueden estar riéndose de los madrileños", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios