www.madridiario.es
Este fin de semana se celebran las finales de rugby a siete en Madrid

Este fin de semana se celebran las finales de rugby a siete en Madrid

miércoles 23 de junio de 2010, 00:00h
La directora general de deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, presentó este miércoles la primera final de las series nacionales de Rugby a siete, que se celebrarán en el estadio de Ciudad Universitaria de Madrid, durante este sábado y domingo y donde se darán cita los 12 mejores equipos de España, tanto en categoría masculina como femenina.
Al acto de presentación también acudieron el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Mandado, el presidente de la Federación madrileña, Juan Pardo, el seleccionador nacional de Rugby a siete, José Ignacio Inchausti y los jugadores Juan Cano (CRC Madrid) y Patricia garcía (Olímpico de Pozuelo). Carlota Castrejana elogió el buen momento que atraviesa el Rugby a nivel internacional, que en octubre de 2009 fue incluido dentro del Programa Olímpico de Río de Janeiro 2016.

"El rugby está en alza. Mandela ya lo descubrió en su día. Que el rugby sea un deporte olímpico es un impulso importantísimo. El rugby, que al principio era un deporte sólo de caballeros, se ha convertido en un deporte de hombres, mujeres y valores", afirmó la directora general de deportes.

Para Carlota Castrejana las selecciones nacionales de rugby "están rindiendo a un gran nivel, y este impulso puede ser clave para seguir desarrollándose", y destacó el apoyo de las instituciones. "La Comunidad de Madrid y el ayuntamiento apuestan por el rugby a través de sus programas de promoción. El apoyo de la Comunidad y del consistorio ha sido conjunto, porque defendemos este proyecto y creemos en sus valores", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, considera que se trata de un "proyecto interesante y bonito que puede ser el comienzo del rugby a siete en España". "Se trata de un punto y a parte y a partir de aquí iremos hacia arriba. Ya se están viendo los resultados y esto sólo es posible con la ayuda de todos, por lo que cada uno debe aportar su granito", dijo.

"Un gran futuro"
El jugador del CRC Madrid Juan Cano confía en que con este proyecto "se desarrolle el rugby a siete porque España tiene un gran futuro y puede hacer grandes cosas". A su vez, la jugadora del Club CRAT A Coruña, Berta García, agradeció el apoyo de todos los que apoyan el rugby a siete, e indicó que el rugby "va a empezar a subir mucho, los jugadores van a crecer y esto va a ayudar al progreso del rugby".

La final, tanto en categoría masculina como femenina, comenzará con una fase previa de 4 grupos, integrados por tres equipos cada uno, que se medirán a lo largo de la jornada del sábado. Los primeros clasificados disputarán el domingo las semifinales, de donde saldrán los dos finalistas que lucharán por la copa de oro del campeonato, dotada por primera vez con 3.000 euros para los hombres y 2.000 euros para las mujeres.

En la modalidad masculina destacan los equipos Pegamo Bera, MBE Alcobendas, CR La Villa y los favoritos, Les Aballes RC, que consquistaron la Serie de Villajoyosa. En cuanto al cuadro femenino destacan el CR Albeitar León, campeón del Seven de Villajoyosa y el XV Sanse Scrum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios