www.madridiario.es
La Ruta de la Tapa llega a Alcobendas

La Ruta de la Tapa llega a Alcobendas

Por MDO
martes 15 de junio de 2010, 00:00h
Tapita de carrillada de cerdo ibérico con vino dulce, gazpacho gelatinizado, pincho de salchicha alemana con curry o hamburguesa de ibérico con chupito de salmorejo son algunas de las propuestas que se podrán encontrar desde este martes hasta el el domingo en la Ruta de la Tapa de Alcobendas.
Esta propuesta es, sin duda, de lo más apetecible y si a la calidad y originalidad de los pinchos unimos el precio, uno o dos euros según la tapa, es imposible resistirse a darse una vuelta por los establecimientos participantes en la ruta. Aunque todavía hay un aliciente más: los bares y restaurantes ofrecerán bebidas a precios muy asequibles. "Hemos bajado el precio para animar a todo el mundo a participar en la ruta", afirma la propietaria de uno de los establecimientos.

Por otro lado, los clientes recibirán asesoramiento. "Les informaremos de cual es la bebida que más le va a cada tapa", comenta otro de los restauradores en cuyo establecimiento, por ejemplo, son especialistas en vinos. Y si de especialidades hablamos eso es, precisamente, lo que podrán mostrar los distintos establecimientos. "Las tapas que ofreceremos serán de calidad, muy elaboradas y en cada uno de los casos darán un idea de la especialidad de cada uno de los restaurantes", explica otro de los propietarios quien alaba la iniciativa. "Siempre, pero sobretodo en tiempos de crisis es fundamental darse publicidad, que el público te conozca y acciones como esta Ruta, ayudan y mucho".

El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de la asociación AICA, de la Comunidad de Madrid y el patrocinio de MAKRO, es apoyar y promover un sector como es el de la hostelería que cuenta en la zona con gran cantidad de establecimientos de calidad y prestigio. "Esta acción es una más de las que estamos realizando para potenciar sectores concretos como pudo ser al comercio tradicional en Alcostock o al sector del automóvil en la Feria del Vehículo de Ocasión", añade el concejal de Comercio, Juan Carlos Pérez, para quien darse una vuelta por la Ruta de la Tapa es un forma de "vivir la localidad, de disfrutarla de una forma diferente y de conocer algunos de los magníficos establecimientos hosteleros con los que contamos en Alcobendas".

Además de degustar las sabrosas tapas, los clientes podrán votar aquellas que más les gusten, depositando su voto en las urnas instaladas en los establecimientos participantes. Entre todos los votantes habrá un sorteo de dos premios que consistirán en una cena para cuatro personas y otra para dos personas en los restaurantes ganadores. Por supuesto, también habrá premios para los establecimientos ganadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios