www.madridiario.es
Miles de globos tiñen el cielo de Madrid en la 8ª carrera contra el VIH

Miles de globos tiñen el cielo de Madrid en la 8ª carrera contra el VIH

Por MDO/E.P.
domingo 13 de junio de 2010, 00:00h
Cerca de 2.500 personas se acercaron este domingo a la Casa de Campo para participar en la octava edición de la Carrera Popular para la Lucha contra el VIH cuyo objetivo es concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación del problema que el sida sigue suponiendo en todo el mundo y también en España.
La iniciativa culminó con una lanzada de miles de globos en pro de un futuro mejor. Los participantes, ataviados con una camiseta roja, gritaron y bailaron alrededor de estos miles de globos que se lanzaron al mediodía para hacer más visible este mensaje solidario.

Numerosas personalidades relacionadas con la lucha contra el sida no quisieron perderse esta iniciativa. Así, Tomás Hernández, secretario General del Plan Nacional contra el Sida; Javier Barceló, director  de la Unidad VIH de Gilead Sciences; Javier Olave, director de Diario Médico; Francisco Fernández, director de Correo Farmacéutico; José Jover, subdirector general de Salud Pública de Madrid y Daniel Zulaica; presidente de Seisida, se unieron a esta iniciativa para ser altavoz de las miles de personas que día a día trabajan contra esta enfermedad.

En la carrera popular, en la sección masculina ganó Francisco Sánchez González, mientras que en la femenina el triunfo fue para Azpiazu Torres. En la categoría de profesionales sanitarios ganaron Francisco Javier Sánchez y Elena Ugena Arcicollar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios