www.madridiario.es
Madrid necesita donantes de sangre

Madrid necesita donantes de sangre

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha pedido este miércoles a los ciudadanos que acudan a donar sangre para garantizar en los próximos días un abastecimiento adecuado de todos los grupos, pero especialmente A+, B+ y AB. Esta demanda además de ser por la falta de sangre en las reservas se enmarca dentro de la  Semana del Donante de Sangre.
Dada la situación actual de las reservas de sangre de la región, y en el marco de la celebración de la Semana del Donante de Sangre, que culmina el próximo lunes 14 de junio con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad solicita a los madrileños que acudan a donar sangre.

Para donar los ciudadanos pueden dirigirse a las Unidades Móviles, las Unidades de Donación ubicadas en todos los hospitales públicos de la región o en el propio Centro de Transfusión de Valdebernardo. Para consultar puntos y horarios de donación puede consultarse la web de la Comunidad de Madrid o el teléfono del Centro de Transfusiones 91 301 72 00.

Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios