www.madridiario.es

Aguirre ve la petición centrada en "modificaciones urbanísticas"

La contestación de Aguirre es 'frívola' para el alcade de Parla

La contestación de Aguirre es "frívola" para el alcade de Parla

Por MDO/Efe
miércoles 02 de junio de 2010, 00:00h
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha tildado este miércoles a Aguirre de "frívola e irresponsable" y le ha achacado "una absoluta falta de compromiso institucional con la región", después de recibir la carta de respuesta de la presidenta regional a los alcaldes que le presentaron el Plan Estratégico del Sur.
"Aguirre ni siquiera ha tenido el decoro político de leer el documento, ya que sólo desde el desconocimiento se puede decir que las mayores peticiones que realizamos tienen que ver con el planeamiento urbanístico", ha subrayado el alcalde.

"Sólo se centra en el ladrillo. Vuelve a mirar hacia otro lado en temas de educación, de sanidad, de formación, de bienestar social, de empleo. Nuevamente, tenemos, no sólo un no, sino un rechazo a una ciudad que necesita un impulso", ha manifestado José María Fraile.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señala en su respuesta que se centren en "modificaciones del planteamiento urbanístico actual". "Los argumentos de esta carta de Aguirre sólo son cortinas de humo para esconder la marginación a la que tiene sometidos a los ciudadanos del sur de la región. Los que vivimos en el sur parecemos ciudadanos de segunda clase", ha sentenciado Fraile.

Rechazadas y en tramitación
Aguirre pone de manifiesto en su carta que "en los últimos años el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha realizado un gran esfuerzo inversor en todo el territorio regional". "Por lo que respecta a las peticiones que incluía en el documento y por lo que respecta a las que ya habíais formulado antes, algunas están cumplimentadas, otras rechazadas por las razones que ya se os han dado (falta de legalidad, vulneración del medio ambiente, etc) y otras en tramitación, conversándolas con vuestros servicios".

También manifiesta Aguirre que "algunos temas planteados en el documento no son competencia de la Comunidad de Madrid, por lo que la tramitación por nuestra parte no es posible". En relación a las nuevas peticiones incluidas en el documento, la presidenta manifiesta que su gobierno está "estudiándolas ya, siempre que se ajusten a las previsiones legales.

"Nada que ver" con el ladrillo
Fraile ha recordado a Esperanza Aguirre que nada tiene que ver con el ladrillo la llegada del Metrosur a la ciudad, las adecuaciones que se tienen que realizar en carreteras regionales o la creación de un intercambiador de transporte. También ha destacado que Parla ha pedido apoyo en el desarrollo del Parque Empresarial e Industrial del PAU 5 -muy importante para la generación de puestos de trabajo en la ciudad-, donde la presidenta "ha dado la callada por respuesta demostrando cuánto la preocupa el empleo en la Comunidad".

Además, le han solicitado la creación de un Plan Especial de Empleo y la adecuación de los programas de formación a las necesidades específicas de los desempleados de Parla, ya que "más del 65% de los cursos incluidos en el catálogo de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid exigen titulación media o superior, un hecho incomprensible cuando la población desempleada surge fundamentalmente de la construcción y el sector servicios".

La carta de Aguirre está dirigida a los alcaldes socialistas del Sur: Enrique Cascallana, de Alcorcón; Jesús Dionisio, de Aranjuez; Manuel Robles, de Fuenlabrada; Pedro Castro, de Getafe; Rafael Gómez Montoya, de Leganés; José María Fraile, de Parla; y Juan José Martín, de Pinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios