www.madridiario.es
El Foro Pro Clima presenta 134 iniciativas sobre sostenibilidad energética

El Foro Pro Clima presenta 134 iniciativas sobre sostenibilidad energética

Por MDO
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
El Foro Pro Clima de Madrid, una alianza entre el Ayuntamiento de la capital y 44 empresas privadas, presentó este lunes la tercera edición de su Catálogo de iniciativas ambientales, que incluye 134 propuestas sobre sostenibilidad y concienciación social.
El Foro Pro Clima de Madrid, una alianza entre el Ayuntamiento de la capital y 44 empresas privadas, presentó este lunes la tercera edición de su Catálogo de iniciativas ambientales, que incluye 134 propuestas sobre sostenibilidad energética y concienciación social.

La delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, inauguró este lunes la III Jornada del Foro Pro Clima Madrid, donde se hará una puesta en común de las políticas y medidas para mejorar el entorno medioambiental de los madrileños puestas en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración del sector privado.

Entre otros instrumentos se cuenta este catálogo de difusión de las buenas prácticas y mejoras tecnológicas, que ha incorporado recientemente 36 nuevos proyectos hasta alcanzar las 134 iniciativas sobre eficiencia energética, movilidad, residuos, logística, compra verde, sensibilización ambiental, eventos sostenibles y transporte, entre otras secciones.

Así, la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en la Celebración de Eventos da claves sobre cómo atajar las emisiones y contaminación que provocan los más de 2.400 actos que las calles de Madrid acogen cada año, y que suponen "un magnífico escaparate para la difusión, educación y sensibilización en materia de buenas prácticas ambientales, pero que también requieren la reducción de emisiones, residuos y ruidos".

Con éstas y otras propuestas, el Foro Pro Clima busca "abordar retos como la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático". Además, según Botella, el mejor logro conseguido es su "capacidad de actuar como catalizador entre los propios miembros y con respecto al resto del sector empresarial".

Medidas contra la polución

Un ejemplo relevante es la lucha emprendida contra la contaminación a través de la renovación de las flotas con la implantación de vehículos menos contaminantes. "Son ya muchas las empresas que han decidido apostar por tecnologías y combustibles  menos perjudiciales para el medio ambiente", explicó la delegada.

Por ello, agradeció a los miembros del Foro que, en momentos de crisis como el actual, "mantengan su interés y dedicación para seguir combatiendo la contaminación y adoptando medidas de sostenibilidad". "Una apuesta valiente ya que la mejora de la calidad de vida depende de una gestión eficiente de los recursos, porque para progresar en términos tanto económicos como ambientales es necesario  gestionar el patrimonio con responsabilidad", apostilló.

Finalmente, Botella recordó que el Ayuntamiento de Madrid trabaja desde la convicción de que mejorar la eficiencia y promover el ahorro, con la implantación de buenas prácticas y la incorporación de nuevas tecnologías, "supone invertir en un futuro mejor para la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios