www.madridiario.es

El diario digital con más historia de la Comunidad cumple diez años

Madridiario sopla las velas en la VIII edición de los Premios Madrid

Madridiario sopla las velas en la VIII edición de los Premios Madrid

Por Lucía de la Fuente
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
Madridiario ha soplado las velas de su décimo aniversario durante la entrega de los VIII Premios Madrid y nadie ha querido perderse la cita. Más de 300 representantes del panorama político, económico, social, cultural y deportivo de la capital acudieron al Westin Palace Hotel para felicitar al periódico digital con más historia de la Comunidad y rendir homenaje a Raúl, Trinidad Jiménez, José Tomás, Nati Mistral, la Gran Vía, Fundosa ONCE, Iberdrola, la serie de televisión Águila Roja, la candidatura de Madrid para la Ryder Cup, el II ‘Túnel de la risa’ y la nueva estación de Sol y Madrid Network, los premiados del año.
El presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, acompañado de la prestigiosa periodista Nieves Herrero, dio el pistoletazo de salida a la entrega de los premios que reconocen a los mejores del año en nuestra región. Mediavilla resaltó que "tras diez años Madridiario ha pasado de ser 'algo chiquitito' a algo mucho más grande".

El director y presidente del jurado, Pedro Montoliú, se sumó a este sentimiento e hizo un repaso de la historia de este diario digital. "Madridiario ha resistido este tiempo porque está centrado en la información con rigor, amenidad y al minuto sobre el día a día de todo lo que ocurre en la Comunidad de Madrid", afirmó Montoliú quien añadió que "en diez años se ha pasado de 91.000 visitas a 3,2 millones".

El director de este digital agregó que una de las últimas apuestas del periódico ha sido la puesta en marcha de las redes sociales Facebook, Twitter y Picotea, además de la puesta en marcha de RedM, la primera blogosfera madrileña. "Aprovecho para invitarles a todos a crear en RedM su propio blog y ser de los pioneros en formar parte de la primera red social de Madrid", añadió Pedro Montoliú.

Entrega de premios
Y tras las presentaciones, dio comienzo el reparto de premios. Nati Mistral, Raúl, Trinidad Jiménez y José Tomás fueron los personajes premiados del año. Nati Mistral inauguró el reparto de estatuillas al recibir en reconocimiento en la categoría 'Toda una Vida'. A sus 82 años, esta "artista con mayúsculas", tal y como la definió la propia Nieves Herrero, reconoce que es y se siente madrileña y ha "llevado a Madrid por todo el mundo". "No me merezco este premio, siempre intento pasar desapercibida pero en esta ocasión he debido taconear demasiado alto y me habréis escuchado", afirmó la artista.

El capitán del Real Madrid, Raúl González, por su parte obtuvo el galardón en la categoría Madrid Deporte por su envidiable carrera deportiva, que ya supera los 13 años, en el equipo blanco. A pesar de que ‘el 7’ no asistió a la celebración por encontrarse de vacaciones, dejó un videomensaje donde se disculpó por su ausencia y afirmó que era un honor recibir este reconocimiento, "sobre todo porque soy madrileño”.

El premio al Mejor Hombre del Año fue para el torero José Tomás –otra de las grandes ausencias de la noche, después de sufrir una grave cogida en México-. Su valor, su entrega, su arte y el hecho de "ser el único mito del toreo que queda en activo", fueron suficientes motivos para que el jurado le eligiera por unanimidad como merecedor de la estatuilla. Su banderillero, Miguel Cubero, recogió la estatuilla de manos de Cristina Cifuentes, la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

El premio Mujer del Año fue sin embargo, por su capacidad de trabajo y de diálogo, para la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien aseguró que se sentía muy honrada con el premio y quiso dedicárselo a "todas las mujeres que, sin ser conocidas, hacen posible que cada vez estemos más cerca de la igualdad". El escultor de las estatuillas, José Miguel Utande, hizo entrega a Jiménez de este especial galardón.

Mejor Iniciativa Social, Ambiental y Cultural
El premio a la Mejor Iniciativa Social de 2010 fue a parar a Fundosa, grupo empresarial de la Fundación ONCE, por su indiscutible trabajo diario por la inserción laboral de las personas con discapacidad. Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, felicitó a Miguel Carballeda, presidente de la ONCE quien, tras una prolongada ovación, agradeció "profundamente" el reconocimiento.

Iberdrola por su parte recibió un premio a la Mejor Iniciativa Ambiental,  por su apuesta por el crecimiento sostenible que queda perfectamente reflejada al haberse convertido en líder mundial en energía eólica. El director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de la compañía, Agustín Delgado, recogió el premio de las manos de Pedro Montoliú. "Creemos que es necesario hacer un uso más racional de la energía que consumimos", afirmó Delgado.

El Premio a la Mejor Iniciativa Cultural recayó en la exitosa serie de TVE Águila Roja. Sus protagonistas Lucrecia, Catalina y Cipri (Miryam Gallego, Pepa Aniorte y Santiago Molero respectivamente) lo recogieron entusiasmados después de que la delegada del Gobierno de Madrid, Amparo Valcarce, les felicitara.

Infraestructuras e Innovación
Arturo Fernández, presidente de CEIM, entregó la estatuilla a la Mejor Iniciativa en Innovación a Madrid Network, una Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid que pretende promocionar la innovación empresarial y posicionar a Madrid entre las diez regiones más innovadoras del mundo. El gerente de la Red, Aurelio García de Sola, aseguró que el premio les hacía "mucha ilusión" porque "hemos trabajado muy duro".

El premio Madrid Iniciativa Infraestructuras fue a parar al II Túnel de la Risa y la nueva estación de Sol. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, entregó el galardón al ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró que los 570 millones de euros empleados en el proyecto "han estado bien empleados". Blanco destacó además la colaboración y hasta "la paciencia" de las Administraciones durante la ejecución del proyecto..

Ryder Cup
También la candidatura de Madrid para acoger el torneo de golf de la Ryder Cup en 2018 mereció una estatuilla. El presidente de la Real Federación Española, Gonzaga Escauriaza, recogió el premio de manos de José Folgado, alcalde de Tres Cantos y el presidente de Federación Madrileña de Golf, Ignacio Guerras.

Premio especial X aniversario
Por último, Florencio Delgado, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Gran Vía, acompañado de Manuel Blanco,  comerciante con más de 30 años de historia en la emblemática calle, fueron los encargados de recoger el premio al Centenario de la Gran Vía, un premio especial con motivo de los diez años de Madridiario. Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, hizo entrega de este especial galardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios