www.madridiario.es
Gómez apuesta por realizar un 'esfuerzo colectivo' para salir de la crisis

Gómez apuesta por realizar un "esfuerzo colectivo" para salir de la crisis

Por MDO/E.P.
sábado 29 de mayo de 2010, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, señaló este sábado que salir de la crisis es un "esfuerzo colectivo" que, a su juicio, "tiene que liderar" Madrid. Por este motivo, planteó a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, un "pacto" para luchar contra la actual situación económica.
Según Gómez con este pacto "se podrían generar" en la Comunidad 150.000 puestos de trabajo. Sin embargo, el líder del PSM señaló que Aguirre "no ha aceptado" el 'trato, pero argumentó que él no quiere esperar al próximo año para que se pongan en marcha sus medidas, en alusión a su posible victoria en las elecciones autonómicas.

A juicio del secretario general de los socialistas, las cifras de paro en la Comunidad se podrían reducir "aplicando políticas autonómicas". "Hay que tomar decisiones", puntualizó.

Tras calificar la situación de crisis económica de "momento duro", pidió un "esfuerzo a la gente" para salir de esta situación. "Saldremos de la crisis, pero es un esfuerzo colectivo", apostilló. "Es un momento duro. De pedir esfuerzo a la gente. De pedir sudor, de pedir trabajo. Hay que trabajar más por menos, seguramente, para salir de esta crisis. Hay que apretarse el cinturón, pero repartir la carga. La carga no la pueden soportar solamente unos. El Gobierno ha tomado medidas necesarias encaminadas a salir de esta crisis", indicó.

También quiso destacar el papel que juegan los empresarios en la salida de las crisis. A su juicio tienen la "responsabilidad" de llegar a un acuerdo en la reforma laboral y de "asumir" una posición de Estado. "Los empresarios tienen una responsabilidad institucional  que es la de llegar a un acuerdo en la reforma laboral, tienen que asumir una posición de Estado. Es necesaria una reforma estructural en el mercado laboral de nuestro país, pero es necesario que salga de la concertación social", subrayó.

Además, para Gómez es necesario que las comunidades autónomas apuesten por la pequeña y mediana empresa y por los autónomos, que a su entender son los principales emprendedores a quienes los bancos "no les prestan" dinero. "Una comunidad autónoma puede hacer mucho para ayudarles desde el punto de vista financiero, con las cajas e ahorros como han hecho Asturias o Baleares" concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios