www.madridiario.es
Todo preparado en Madrid para el vehículo eléctrico

Todo preparado en Madrid para el vehículo eléctrico

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 19 de mayo de 2010, 00:00h
Este miércoles se han presentado dos de los primeros postes de recarga situados en la vía pública para vehículos eléctricos en Madrid, donde ya está todo preparado para que los particulares puedan empezar a usar este modo de transporte más limpio.
"En muchas crónicas hemos leído que el coche eléctrico es el futuro, pero en Madrid ya es presente", aseguró este miércoles el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de dos de los 280 puntos de recarga para coches eléctricos que se instalarán en Madrid dentro del Plan Movele. Esta iniciativa que pretende desarrollar la movilidad eléctrica, ha sido puesta en marcha por varios ayuntamientos y el Ministerio de Industria.

Los puntos de recarga presentados este miércoles se encuentran en la calle de Goya, número 36, y en la calle de Alfonso XII junto a Alcalá. Son unos postes blancos y rojos, al lado de los cuales se ha reservado un espacio donde poder estacionar el coche mientras se recarga.

Los enchufes que se instalarán en Madrid son para recargas de oportunidad, es decir, que servirán para que los vehículos recuperen su autonomía a mitad de la jornada, ya que la carga principal deberá realizarse en el domicilio del propietario o en empresas que ofrezcan este servicio, como explicó el primer edil. Así, los usuarios no tendrán miedo de quedarse sin batería. 

Para acceder a los puntos de recarga, es necesario solicitar al Ayuntamiento la tarjeta de identificación del usuario -que estarán disponibles en breve-, con la que poner en marcha el sistema. Al hacer contacto, se levanta el sistema de protección y aparece el enchufe, donde conectar el vehículo, algo que será gratuito hasta finales de 2011.

Junto a los puntos de recarga comprendidos en el Plan Movele, que estarán listos este año, el Ayuntamiento instalará otros 220 en aparcamientos públicos y dependencias municipales, con lo que Madrid tendrá una de las redes más amplias de Europa. Todos los postes compartirán el mismo estándar tecnológico, que ha sido desarrollado por Endesa, ACS-Cobre, Iberdrola y Gas Natural-Unión Fenosa para la ciudad de Madrid y que se ha ofrecido a otras ciudades españolas y europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios