www.madridiario.es

Según un informe del Instituto de Política Familiar

Madrid, segunda región donde menos matrimonios se producen

Madrid, segunda región donde menos matrimonios se producen

Madrid, segunda región donde menos matrimonios se producen
Ampliar
Por MDO
jueves 13 de mayo de 2010, 00:00h
Después de Canarias, Madrid es la segunda comunidad autónoma donde menos matrimonios se producen. Así lo afirma el informe presentado este martes por el Instituto de Política Familiar (IPF) que ha evaluado la evolución de la familia en lo que llevamos de año.
La tasa de nupcialidad (número de matrimonios por cada mil habitantes) ha caído vertiginosamente desde 1980 en nuestro país al pasar de 5,88 al 4,23 en 2008. Madrid no es una excepción. De hecho, se trata de la segunda región donde menos bodas se celebran en relación al número de habitantes, y la tasa de nupcialidad tan sólo llega al 3.38.

El Instituto de Política Familiar además asegura que esta caída podría haber sido mucho mayor si no fuera por la inyección de matrimonios internacionales en los últimos años (2000-2008).

Uno de cada tres nacimientos, extramatrimoniales
Por otro lado, el citado informe reveló que en Madrid el 31% de los nacimientos son extramatrimoniales (uno de cada tres), y es una de las regiones con mayor número de divorcios. En concreto, por cada tres matrimonios que se forman, se rompen dos.

En cuanto a los datos del conjunto del país, el Instituto de Política Familiar concluye con que se producen más de 118.000 rupturas al año, con un crecimiento del 28 por ciento en los últimos diez años y a pesar del descenso del 13,5 por ciento en el último año “debido a la crisis económica”.

Quejas por la retirada del cheque-bebé
Según el IPF, la retirada del cheque-bebé, anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “es un duro golpe para las familias”. Además, aseguró que “España está inmersa en un invierno demográfico sin precedentes, con un déficit de natalidad muy preocupante y una explosión del número de abortos, con cada vez menos matrimonios pero cada vez más rupturas, así como con una insuficiente conciliación de la vida laboral y familiar”.

El presidente de la institución, Eduardo Hertfelder, aseguró además que “España ocupa el antepenúltimo lugar de los países de la Unión Europea con respecto a las ayudas y a la protección a la familia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios