www.madridiario.es
La otra cara del consumo

La otra cara del consumo

sábado 08 de mayo de 2010, 00:00h
La Coordinadora Estatal de Comercio inauguró este sábado en la Plaza de San Ildefonso de Madrid la tienda 'Cara B' construida con cartones, para mostrar "la otra cara del consumo". Esta acción se enmarca en la campaña sobre Comercio Justo y Consumo responsable.
Esta es un acción callejera organizada por Basurama. Los integrantes de esta formación recogieron durante una semana cajas de cartón que se encontraban en las calles del centro, como Montera, Gran Vía y Fuencarral. El objetivo de esta iniciativa es evidenciar el consumo brutal diario de produtos de todo tipo y demostrar en esta ocasión que con toda la basura que se genera se puede construir una tienda entera.

Los visitantes que se acerquen hasta la Plaza de San Ildefonso podrán encontrar artículos de moda, calzado, cosméticos, decoración y alimentación, entre otros. La 'tienda' estará abierta al público de 12.00 a 19.00 horas.

Desayuno gratuito
Por otra parte,  y coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, el sello Fairtrade-Comercio Justo ofreció a los madrileños un desayuno gratuito de productos como cacao, café o zumo, en el local AbonaVida, de 10.00 a 13.00 horas.

Así, los actos organizados por la Coordinadora estatal de Comercio Justo, que ha editado 4.000 carteles y 25.000 folletos en las cuatro lenguas oficiales, llevarán por lema 'Un día para celebrar, todo el año para actuar'. La intención es concienciar a los consumidores sobre la importancia de la compra de este tipo de productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios