www.madridiario.es

Los jóvenes recitaron poemas, cantaron raps y leyeron noticias

Alumnos madrileños denuncian el maltrato a la mujer

Alumnos madrileños denuncian el maltrato a la mujer

Por MDO/Efe
sábado 25 de noviembre de 2006, 00:00h
Un centenar de jóvenes de entre 16 y 18 años denunciaron este sábado el maltrato a las mujeres con poemas, "raps" y la lectura de noticias de prensa en el acto organizado por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Al acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, asistieron el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, la directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, así como la portavoz socialista en la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid, Isabel Manzano. La periodista Eli del Valle fue la encargada de presentar las actuaciones de los alumnos de cuatro centros de enseñanza secundaria de la región: el Sagrado Corazón de Chamartín, I.E.S Villa de Vallecas, I.E.S San Isidro y el Real Colegio Santa Isabel- La Asunción.

Tras la intervención de los alumnos, Güemes destacó que la violencia ejercida contra las mujeres "es la expresión más dramática de la desigualdad" y para erradicarla es fundamental "educar en valores de igualdad desde la niñez". "Tenemos que ser militantes del feminismo del siglo XXI para la luchar por esa igualdad" dijo Güemes que, dirigiéndose a los jóvenes les dijo: "Hagamos un buen trato, tratémonos bien. No toleréis que nadie intente nunca imponerse a vosotros a través de la violencia". Además recordó el compromiso de la Comunidad de Madrid en la eliminación de la violencia de género y aseguró que la postura del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre es la de la "tolerancia cero contra la violencia de género".

Medidas contra el maltrato
Entre las medidas que la consejería ha puesta en marcha están la red de centros y servicios para las mujeres que, desde el 1 de enero y hasta el 31 de octubre ha prestado atención a 2.306 mujeres y 332 menores, además de las 10.296 mujeres que recibieron orientación jurídica de la dirección general de la mujer. La Comunidad de Madrid dispone también para las víctimas de violencia doméstica un red de 47 puntos municipales del observatorio regional de género a los cuales se derivan las órdenes de protección y otras medidas judiciales equivalentes.

Desde estos puntos se presta atención a las víctimas y atención integral, así como acciones de prevención y sensibilización. Además, esta red está compuesta por centros de emergencias, centros de acogida y pisos tutelados, así como recursos no residenciales como centros de atención psicosocial, asistencia para mujeres víctimas de agresiones sexuales, el teléfono 012 de la mujer y el servicio de orientación jurídica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios