www.madridiario.es
Ciudad Lineal duplica las subvenciones al asociacionismo en tres años

Ciudad Lineal duplica las subvenciones al asociacionismo en tres años

Por MDO
jueves 29 de abril de 2010, 00:00h
La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha aprobado subvencionar 52 proyectos, por un importe cercano a los 75.000 euros, que llevarán a cabo las asociaciones del distrito durante 2010, además de conceder cinco ayudas para sufragar gastos de alquileres de sedes sociales de entidades ciudadanas.
Este importe supone un aumento del 214 por ciento en tres años, ya que en 2007 se facilitaron 35.000 euros. El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño,  ha manifestado que éste es uno de los distritos con mayor nivel de asociacionismo de la ciudad y la idea principal es "impulsar el movimiento asociativo y con ello crear nuevos cauces y vías de participación con la ciudadanía en general".

De los 52 proyectos subvencionados, 18 corresponden a iniciativas de las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos del distrito, muchos centrados en promover la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral. El resto de subvenciones se han concedido a proyectos presentados por asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, entidades de salud y ayuda mutua, de mayores, de jóvenes, de servicios sociales, deportivas y de consumidores. La mayoría de los proyectos subvencionados están relacionados con la promoción de la cultura, el deporte o la educación, así como el medio ambiente.

Las entidades a las que se les concede en 2010 ayuda para sufragar gastos de alquiler de local han sido "Asociación para la prevención de Ayuda al Ludópata (APAL), "La Rueca", "Hogar Nuestra Señora de Fátima" y las asociaciones de vecinos "La Nueva Elipa" y "La Popular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios