www.madridiario.es

Aseguran que seguirán en la primera línea de defensa de los trabajadores

Los líderes de UGT y CCOO niegan que el PSM le shaya ofrecido ir en las listas

Los líderes de UGT y CCOO niegan que el PSM le shaya ofrecido ir en las listas

miércoles 28 de abril de 2010, 00:00h
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, y su homólogo en CCOO, Javier López, negaron este miércoles que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, le haya ofrecido ir en la lista socialista a la Comunidad.
"LLevo 25 años en UGT. Y lo poco que sé lo sé de esto. No me planteo cambiar de actividad", aseveró Martínez al ser preguntado sobre si aceptaría una proposición de Gómez para ir a las listas electorales.

Martínez apuntó que el líder socialista no se ha dirigido a él para que deje su actividad sindical, aunque señaló que suele hablar a menudo con Gómez sobre otras cuestiones. "Ésta es una historia que se repite de manera frecuente. No hemos hablado de nada en ese sentido. Es una situación que no se ha dado", insistió en una rueda de prensa celebrada con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

En un movimiento similar en respuesta a la informa publicada por El Mentidero de Madridiario, el secretario general de CCOO Madrid, Javier López, también rechazó que nadie le haya propuesto y ni que él se haya planteado estar en las listas electorales del PSM para las próximas elecciones.

Sorpresa en CCOO
López informó de que nadie se lo ha propuesto y de que él no se plantea que "en una situación como la actual sea ni necesario ni lo más importante estar en una lista electoral". "He sido el primer sorprendido con la noticia. Tengo una responsabilidad al frente de CCOO de Madrid y creo que estamos atravesando una crisis muy dura en esta comunidad autónoma, por lo que considero que no es el momento de que quien está al frente de la primera organización sindical de esta región abandone su puesto para dedicarse a tareas políticas, por muy importantes y dignas que éstas sean", indicó en este sentido.

Además, López declaró que espera que en las listas de las próximas elecciones municipales y autonómicas "estén llenas no de corruptos ni tránsfugas sino de gente que sea capaz de hacer frente a la realidad y a un diálogo necesario de toda la sociedad con empresarios y sindicatos para sacar a la comunidad del atolladero en que se encuentra". "La tarea de los sindicatos en estos momentos es fundamental porque vamos a tener años muy duros en los que los trabajadores van a merecer toda la atención de este país y de ésta región y eso es a lo que pienso dedicarme en los próximos años", zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.