www.madridiario.es
Antonio Canales, en San Blas por bulerías

Antonio Canales, en San Blas por bulerías

sábado 24 de abril de 2010, 00:00h
El 'bailaor' Antonio Canales desplegará su arte este sábado en la sexta edición del Festival Flamenco de San Blas. Una ocasión única para disfrutar, gratuitamente, de más de una hora del espectáculo coreografiado y dirigido por el artista que se presentará junto a su compañía con dos bailarinas, dos guitarristas, dos cantaores, un percusionista y un flautista.
El espectáculo comenzará a las 20.00 horas en el Centro Cultural Antonio Machado (calle de San Román del Valle, 8). La entrada es libre hasta completar aforo.

San Blas celebra sus seis años consecutivos de Festival de Flamenco con otra actuación estelar: La Compañía de María Juncal con su espectáculo 'Flamenco por Derecho', que se celebrará esta tarde, también a las 20.00 horas, en el mismo escenario.

María Juncal
La artista proviene de una familia de larga tradición flamenca. Con su tía abuela, Trini Borrull (coreógrafa y primera bailarina del Liceo de Barcelona),  comenzó sus estudios de Ballet y Danza Clásica Española y su bisabuelo, Miguel Borrull, inició una de las sagas más flamencas del país. Tras estudiar con los mejores maestros de flamenco inicia su trayectoria profesional que la lleva a ser solista del National Theatre of New York y a trabajar en Los Ángeles como actriz y bailarina.

'Flamenco por Derecho' es un espectáculo que difunde el arte y el amor al flamenco por todo el mundo. Se trata de una recapitulación de la historia del flamenco sumida en los palos en que se diferencia el arte: la soleá, la seguidilla, la bulería, etcétera. Todo ese conjunto de expresiones artísticas constituidas por el cante, el baile y el toque de guitarra y otros instrumentos. En esta ocasión María Juncal será la encargada de hacer llegar al público el "duende" del  flamenco.

Antonio Canales
La conocida primera figura del mundo del baile ha llevado el nombre de España y el arte del flamenco más allá de nuestras fronteras. Solista del Ballet Nacional en el inicio de su trayectoria profesional, Canales ha compartido escenario con Rudolf Nureyev, Maya Schaufuss y Julio Bocca entre otros.

Ganador del Premio Nacional de Danza, el Max de teatro y semifinalista en los Premios EMMY, sus espectáculos han gozado siempre del favor de crítica y público, siendo los más conocidos Torero, A ti Carmen Amaya, La Casa de Bernarda Alba, Gitano y Bailaor espectáculo del que el propio artista ha destacado que "más que una obra es un evento ".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios