www.madridiario.es

La joven murió en 1997 tras ser violada

Algete quiere que el juez del caso "Eva Blanco" acepte las pruebas de ADN de los vecinos

viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
Cuando se cumplen diez años del asesinato de la joven Ana Blanco, apuñalada y violada en abril de 1997, el Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una recogida de firmas para que el juez acepte las pruebas de ADN a las que se presentaron voluntariamente muchos vecinos, con el fin de dar con el autor del crimen.
En esto momentos, y según ha informado este viernes la corporación local, son casi 300 las firmas que se han recogido a través de la página web del ayuntamiento para instar al juez a estimar estas pruebas.

Dos años después de la muerte de esta joven, el alcalde de esta localidad de más de 17.500 habitantes, Jesús Herrera (PSOE), dictaba un bando para pedir a los vecinos, varones mayores de 16 años, que se sometieran voluntariamente a la prueba del ADN.

Una comisión creada al hilo de este asesinato, denominada "Eva Blanco" y presidida por el padre de la víctima, anunció entonces que abriría una cuenta corriente para pagar los más de 90 millones que estimaron podían costar estas pruebas.

Un año después, en el 2.000, la Guardia Civil anunció que tenía todo dispuesto para llevar a cabo estas pruebas a los más de 2.000 vecinos que se presentaron voluntarios. Pero las pruebas fueron rechazadas por la titular del Juzgado número cuatro de Torrejón de Ardoz, término jurisdiccional al que pertenece Algete.

En el 2001 y tras una manifestación de los vecinos para pedir que se hiciera justicia con el caso de Eva Blanco, el padre de la víctima declaraba que "el asesino está entre nosotros y en esta situación la convivencia diaria está condicionada".

Diez años después de este asesinato, en el que la joven Eva, de 16 años, murió de veinte puñaladas después de ser violada el 19 de abril de 1997 junto a una carretera situada a las afueras del municipio, el Ayuntamiento quiere intentar de nuevo que al justicia estime las pruebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.