www.madridiario.es
Love of Lesbian reúne 'un grupazo' de 1.999 personas en Madrid

Love of Lesbian reúne "un grupazo" de 1.999 personas en Madrid

Por MDO/Efe
sábado 17 de abril de 2010, 00:00h
1.999 personas han cantado y tocado este sábado en la madrileña sala 'La Riviera' junto al grupo de pop-rock indie catalán Love of Lesbian. Esta experiencia pionera en España, denominada 'Tenemos un grupazo', ha logrado romper las barreras entre público y artista, en un intento de reinventar el directo.
Poco antes de comenzar el concierto, unas 200 personas venidas de toda España ensayaban junto a la banda con diversos instrumentos, en su mayoría guitarras, pero también con violines, ukeleles, panderetas y hasta un chelo. Desde Sevilla vino con su chelo Cristina, quien relató que nada más enterarse de la iniciativa promovida por CAMON (plataforma cultural en Internet de Caja Mediterráneo), la productora musical Musicbus y Myspace, se dijo "esta es mi oportunidad". Seguidamente se inscribió en la página web habilitada para esta experiencia pionera en España y en la que todos los inscritos han ensayado virtualmente durante dos meses cinco canciones de Love of Lesbian.

Clara y Olga, de Madrid, no se "atrevían" a ir al concierto con sus violines pero en cuanto vieron a Cristina con su chelo se animaron. Llamaron a sus padres para que se los llevaran. "Nos sabemos las canciones, pero para tocar vamos a ir improvisando". Por su parte, con sus guitarras, Ángel y María, de Murcia y Zaragoza, respectivamente, admitieron sentir "algo extraño" durante el ensayo, al tocar junto a otros 200 compañeros.

Veinte minutos después del ensayo general, Santi Balmes -líder y vocalista del grupo- salía al escenario para dar ánimo y confianza al público. "Esto es un local de ensayo gigante", advertía. Al grito de "redoble y empezamos" comenzaban los primeros acordes de 'Shiwa', doscientos instrumentos sonando al unísono, al compás de las palmas y los coros de más de un millar de personas. "Estoy erizado completamente", confesó Balmes tras la canción.

Botar junto a sus fans
Con 'Me amo', el cantante aprovechó para bajarse del escenario y cantar y botar junto a los fans. El tercer tema del día, 'Un día en el parque', fue cantado enteramente por el público, al igual que el siguiente, 'El club de fans de John Boy'. "Hoy estoy haciendo de público vuestro, es como un espejo", dijo un emocionado Balmes.

"Qué levanten la mano quiénes no sean de Madrid", gritó Jordi Roig -guitarra y coros-, y más de la mitad del público lo hizo. "Muchas gracias por estar aquí", dijo Roig. Para la quinta y última canción con acompañamiento musical de los admiradores, 'Incendios de nieve', la banda pidió que varios de los fans subieran al escenario. Alrededor de quince personas -dos violines, un chelo, un organillo y guitarras- tocaron, cantaron y botaron junto a Love of Lesbian.

Antes de empezar el concierto en solitario con 'Maniobras de escapismo', un emocionado Balmes confesaba: "No sabéis lo que es hacer una canción en casa y que luego pase esto", que más de un millar de personas la canten al unísono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios