www.madridiario.es
Expediente a una mina sin control ambiental

Expediente a una mina sin control ambiental

jueves 08 de abril de 2010, 00:00h
La Consejería de Medio Ambiente ha abierto un expediente a una mina del Grupo Tolsa situada en el Cerro de los Batallones, en Torrejón de Velasco, por no tener declaración de impacto ambiental. Se estudia si está extrayendo sepiolita, en cuyo caso sería sancionada.
En el Cerro de los Batallones, un lugar declarado bien de interés cultural y calificado como no urbanizable de protección, existe desde hace 33 años una mina de sepiolita, a la que en febrero se le abrió un expediente por parte de la Consejería de Medio Ambiente, según anunció este jueves la consejera del ramo, Ana Isabel Mariño. Según fuentes del departamento, se estudia si hay actividad en el yacimiento, ya que no al no poseer declaración de impacto ambiental está prohibido.

Mariño respondió así a un pregunta formulada por el portavoz de Medio Ambiente del PSOE en la Asamblea de Madrid, Antonio Fernandez Gordillo, durante el Pleno. Según el diputado, la concesión concedida al yacimiento por parte el Ministerio de Industria en 1977 caducó hace tres años, pero se sigue trabajando en la mina. Sin embargo, según la Consejería a la empresa se le concedió una prorroga y el problema es que no hay declaración de impacto ambiental.

El PSOE denuncia que tuvo que ser una denuncia de Ecologistas en Acción la que activara la actuación por parte de la Comunidad. Desde la Consejería indican que las inspecciones a la mina han sido periódicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.