www.madridiario.es

El PSM sospecha de la coincidencia con las novedades con la trama Gürtel

La Fiscalía pide inhabilitar a la 'número dos' del Partido Socialista de Madrid

La Fiscalía pide inhabilitar a la 'número dos' del Partido Socialista de Madrid

jueves 08 de abril de 2010, 00:00h
La Fiscalía de Madrid pide ocho años de inhabilitación para la secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid, Trinidad Rollán, y para otra decena de concejales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por un delito de prevaricación relacionado con un convenio urbanístico en el municipio.
La petición de la Fiscalía, que adelantó este jueves el diario El Mundo, se refiere a hechos ocurridos en 2001, cuando la hoy mano derecha de Tomás Gómez en el PSM era alcaldesa de Torrejón de Ardoz. Según el Fiscal, Rollán y el resto de miembros del equipo de Gobierno firmaron "a sabiendas de que era ilegal" un convenio para que la entidad Patrimonios Siglo XXI S.A. urbanizase la parcela llamada "Mancha Amarilla" con un coste de 539 millones de pesetas. A cambio, el ayuntamiento cedía a la sociedad unos terrenos de menor valor.

El secretario y el interventor municipal advirtieron de la irregularidad porque el consistorio, en contra de la ley, salía perdiendo en la operación. Según el fiscal, Rollán, el concejal de Urbanismo Francisco Martín Rojas, la hoy diputada Esperanza Rozas y otros 9 concejales le dieron luz verde en pleno a pesar de todo. Por ello, el fiscal les señala como autores de un delito de prevaricación y solicita 8 años de inhabilitación para ejercer el cargo público para cada uno de ellos.

Sorpresa en el PSM
La divulgación de la petición del fiscal ha causado sorpresa en el PSM, ya que los imputados en el caso, siendo parte, ni si quiera tienen conocimiento de la misma. En segundo lugar, el caso está pendiente de un recurso judicial y, hasta que éste no se resuelva, el fiscal no puede pedir pena alguna, detallan. Por ello, el partido prefiere no hacer declaraciones oficiales hasta que el mismo se resuelva.

Fuentes socialistas consultadas por Madridiario aluden por otra parte a una "cortina de humo" para tapar las revelaciones de los 50.000 folios del caso Gürtel sobre los que se ha levantado el secreto de sumario. La petición del fiscal, añaden, tiene como fecha de registro de entrada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado 30 de marzo, por lo que sospechan que la información se ha estado reteniendo hasta ahora con la intención de "desviar la atención". En el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, el Partido Popular demandó a los socialistas que, como ocurre con los diputados populares imputados en el Gürtel, den ejemplo y suspendan de militancia a los acusados por el fiscal en Torrejón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.