www.madridiario.es
Detenido el nieto de Franco por amenazas

Detenido el nieto de Franco por amenazas

Por MDO/Efe
jueves 08 de abril de 2010, 00:00h
Actualizado: 09/04/2010 14:01h
La Guardia Civil ha detenido a Jaime Felipe Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, por amenazar a un conductor durante un incidente de tráfico ocurrido este jueves en Villanueva de la Cañada, aunque al tratarse de un delito menor y no existir riesgo de fuga quedará en libertad en las próximas horas.
Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado de que Martínez-Bordiú, de 45 años, había acudido voluntariamente a las dependencias de este Cuerpo en Villanueva de la Cañada sobre las 15.30 horas, unas horas después de ser requerido porque un conductor le ha denunciado por haberle embestido con un vehículo y haberle amenazado supuestamente con una pistola.

El nieto de Franco se dirigía junto con su abogado hacia el cuartel de Villanueva de la Cañada cuando una patrulla de la Policía Municipal de esta localidad le reconoció y se ofreció a llevarles a las dependencias de la Guardia Civil. Martínez-Bordiú declaró ante los agentes acompañado por su abogado, tras lo cual fue detenido por un delito de amenazas contra el conductor que le había denunciado, aunque se prevé que quede en libertad en breve porque se trata de un delito menor, tiene domicilio conocido y no existe riesgo de fuga, ha detallado la Comandancia.

La Guardia Civil no informó sobre lo declarado por el detenido ni ha podido precisar si tiene algún arma, ya que no se ha registrado su domicilio al haberse presentado él voluntariamente ante los agentes. Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la mañana de este jueves, cuando, según la denuncia interpuesta por un conductor ante la Guardia Civil, otro conductor, que iba hablando por teléfono, le había embestido y luego, en lugar de parar, había huido tras mostrarle una pistola. Nadie resultó herido en el choque y el vehículo del denunciante únicamente presenta un golpe. Según el denunciante, cuando el causante del choque se marchaba se habían oído "lo que parecían cuatro detonaciones"

Detonaciones
El denunciante reconoció a la persona que le amenazó como Jaime Felipe Martínez-Bordiú,  por lo que la Guardia Civil pidió al nieto de Franco que declarase en relación con estos hechos, para determinar si efectivamente se ha visto implicado en los mismos o no.

La Comandancia ha destacado que el nieto de Franco no puede tener armas porque en 2009 fue condenado a un año de prisión por maltratar a su ex novia. La Audiencia de Barcelona confirmó el pasado 21 de enero su condena de un año de prisión por maltratar a su ex novia al considerar que actuó movido por "un elemento intencional de dominio, violencia y machismo". Fuentes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada han precisado que Jaime Felipe Martínez-Bordiú no figura empadronado en este municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios