www.madridiario.es
Centenares de personas para la procesión del Domingo de Ramos

Centenares de personas para la procesión del Domingo de Ramos

domingo 28 de marzo de 2010, 00:00h
Alrededor de 500 personas estuvieron presentes este domingo en la procesión del Domingo de Ramos, que fue presidida por el arzobispo de la Diócesis de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Fieles como, Carmen, que seguía la procesión, comentó que no había asistido a muchos pasos en Madrid, ya que solía ir a las procesiones de su pueblo natal, en Sevilla, donde tiene una casa y disfruta de este gran acontecimiento. Además, aclaró que el próximo miércoles se marchará de vacaciones con el fin de descansar de la vida urbana.

Asimismo, afirmó que suele asistir a las procesiones con su esposo debido a que sus hijos viven lejos y no pueden acompañarla a este tipo de eventos, que tildó de "muy bonitos".

Por su parte, otra de las fieles que seguía la procesión, Felicitación, afirmó que le gustaban "mucho" las celebraciones de Pascua, ya que eran un encuentro "colorido" y lleno de fieles que acuden con toda la familia con el fin de estar cerca de la Iglesia. Finalmente, explicó que solía acudir "con su marido", fallecido años atrás, y que ahora celebraba estas fiestas con sus hijos y sus nietos. "Venimos todos", concluyó orgullosa.

Sin lazos blancos
Los pasos de las procesiones de la Semana Santa madrileña de 2010 no lucirán 'a priori' lazos blancos contra el aborto, tal y como lo hicieron el año pasado, aunque si a última hora los responsables de una procesión en concreto quieren recuperar este gesto tienen total libertad para hacerlo.

Así lo explicó uno de los miembros del Consejo de Cofradías de Madrid, Ernesto Guevara, que defendió la colocación de los lazos el año pasado porque las cofradías "son, ante todo, Iglesia", aunque este año el Consejo no lo han considerado necesario.

Otra de las novedades de la Semana Santa madrileña de este año será el nuevo recorrido de la procesión el miércoles de El Cristo de Los Gitanos por reformas en la antigua parroquia, y leves modificaciones en el itinerario del venerado paso de Jesús de Medinaceli debido a las obras del aparcamiento subterráneo de la Carrera de San Jerónimo.

Hasta el año pasado la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud, conocido como 'El Cristo de los Gitanos', salía de la iglesia situada en la calle Academia y pasaba por el paseo del Prado, Huertas, Jesús, plaza de las Cortes, Felipe IV para volver al mismo templo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios