www.madridiario.es
Un nuevo depósito en Vicálvaro para vehículos retirados por Madrid Movilidad

Un nuevo depósito en Vicálvaro para vehículos retirados por Madrid Movilidad

viernes 26 de marzo de 2010, 00:00h
Más de tres millones y medio de euros ha costado el nuevo depósito de vehículos retirados de Vicálvaro inaugurado este viernes por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo. Sólo durante el año 2009, la Policía Municipal realizó 121.086 controles de alcoholemia, lo que dio lugar a la retirada de 3.729 vehículos junto con otros 4.101 retirados pro falta de documentación.
El nuevo depósito tiene una superficie de 29.000 metros cuadrados, y cuenta con una zona de depósito y custodia de los vehículos retirados de la vía pública, y otra para oficinas y atención al ciudadano. El depósito cuenta con 1.378 plazas, 10 de ellas  destinadas a vehículos de grandes dimensiones.
 
Además, dispone de un novedoso método para el almacenamiento de vehículos en vertical que permite optimizar su capacidad. Se basa en un sistema de estanterías formado por dos estructuras metálicas situadas paralelamente. Cada una de ellas permite la carga de vehículos a ambos lados. "Se trata de una estructura robusta, de gran capacidad, segura y con una larga vida útil", ha destacado Pedro Calvo.
 
Para la manipulación de los vehículos situados en las estanterías, Madrid Movilidad ha adquirido una nueva carretilla elevadora que utiliza como combustible Gas (GLP), lo que muestra una vez más la continua apuesta por las energías limpias.Asimismo, la nueva infraestructura dispone también de un circuito cerrado de televisión, una cámara fija que controla la entrada y lectores de matrículas para facilitar la entrada y salida de los vehículos grúa.

Pedro Calvo ha insistido en el papel tan importante que el SAM desempeña  en la lucha contra la indisciplina en el estacionamiento, que tantos perjuicios genera para la movilidad. "Prueba de ello -ha señalado- son las más de 123.000 intervenciones realizadas durante el año 2009 (123.308), como respuesta a los requerimientos de los agentes de la autoridad".

Más de 7.000 vehículos retirados
Durante el año 2009, la Policía Municipal realizó 121.086 controles de alcoholemia, lo que dio lugar a la retirada de 3.729 vehículos a los depósitos municipales (un 3,08 por ciento de los sometidos a control). Asimismo, se realizaron 59.028 controles de documentación, lo que determinó la retirada de 4.101 vehículos por falta de documentación.

Al depósito de Vicálvaro se trasladarán tanto los vehículos retirados por larga estancia, por falta de documentación o por controles de alcoholemia, como los provenientes de accidentes, pudiendo los ciudadanos realizar en él  los distintos trámites administrativos para su retirada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.